Como ocurre en cada temporada, el gran objetivo de River es ganar la Copa Libertadores de América. Sin embargo, tras la eliminación, el Millonario debe apuntar a otros horizontes y la Copa Argentina sumó un valor trascendental de cara al cierre del año.
Si bien el Torneo Clausura tiene mayor valor en todo sentido, la competencia local ahora atrae tres atractivos muy importantes: eliminar a Racing, clasificar a la Copa Libertadores 2026 y sumar una nueva estrella. Tres puntos clave para encausar el año rápidamente.
El envión de ganarle a Racing
En primer lugar, después de la rivalidad que se formó en esta temporada con Racing a causa del caso Maxi Salas, las declaraciones de Gustavo Costas y el hecho de que el equipo de Avellaneda siga en la Libertadores, hacen del partido del próximo jueves 2 de octubre una chance única.
Con un golpe tremendo en la Libertadores, ganarle a Racing en el Gigante de Arroyito puede ser un envión anímico enorme para encarar el final de temporada peleando tanto el Torneo Clausura como la Copa Argentina.
La chance de llegar a la Libertadores 2026
Por otro lado, si bien River está bien ubicado en la tabla anual, ganar este certamen lo clasificaría a la Copa Libertadores 2026 sin importar lo que pase en el Torneo Clausura. Sin lugar a dudas, otro de los objetivos que tiene River año tras año.
La importancia de ser campeón
Finalmente, ante la sequía de más de un año que lleva River, incluso Gallardo todavía no pudo ganar una nueva estrella desde su regreso, el hecho de quedarse con la Copa Argentina podría ser un despertar de cara a la renovación que se viene el año próximo con la salida de varios referentes. Motivos suficientes para que el partido ante Racing sea de vital importancia para el Millonario.
