Se viene el inicio de las fases de eliminación directa en la Copa Libertadores, pero también semanas decisivas para conocer dónde será la definición del certamen. Luego de confirmar que Buenos Aires será la sede que albergará la Final Única, quedó en suspenso una decisión no menor: en qué estadio se jugará el partido que consagrará al próximo campeón continental.
Por capacidad, por comodidades y por el proceso de modernización que encaró en el último tiempo, el Estadio Monumental se convirtió en el principal candidato para albergar la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el transcurrir del 2024 Conmebol también realizó inspecciones oculares en otros escenarios, como el Cilindro de Avellaneda y la Bombonera. La confirmación es inminente.
Reunión entre River, AFA, Conmebol y Organismos de Seguridad
Este jueves se desarrolló una reunión en las oficinas que la Liga Profesional tiene en Puerto Madero. Participaron las autoridades de AFA, Conmebol, Organismos de Seguridad de Ciudad y Provincia de Buenos Aires y River. ¿El motivo? Comenzar a diseñar la logística de la próxima final de la Copa Libertadores.
Entre los presentes, estuvieron Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, representando a Conmebol y AFA, respectivamente. Por el lado de River se hicieron presentes Jorge Brito e Ignacio Villarroel. También estuvieron presentes otros integrantes de la mesa directiva de Conmebol y autoridades municipales y provinciales en materia de seguridad.
Según informaron desde la Liga Profesional, en la reunión se discutieron cuestiones relativas a los protocolos de seguridad, los traslados y los alojamientos. También debatieron cuáles serán los campos de entrenamientos para los equipos que lleguen a dicha final y las distintas opciones para el Fan Zone.
Si bien todavía no hubo anuncio oficial por parte de Conmebol y de la Asociación del Fútbol Argentino, la presencia del Presidente de River es un indicio claro de lo que se viene: está todo dado para que el Monumental será la sede de la final única de la Copa Libertadores.