Mientras recibió la buena noticia de que Maxi Salas tiene el alta médica y está a disposición, Marcelo Gallardo se prepara para una semana atípica: River jugará lunes y jueves. Ante este panorama, para visitar a Lanús el Muñeco planea meter mano en el once titular.
En primer lugar, considerando que frente al Granate jugarían varios futbolistas que habitualmente no son titulares y que Salas recién recibió el alta este sábado por la tarde, resulta difícil pensar que Gallardo lo tenga en cuenta desde el arranque. En el mejor de los casos, podría ir al banco de suplentes.
Gallardo rota el equipo
De esta manera, River se cruzaría con Lanús el lunes por la noche con apenas tres jugadores que fueron titulares ante Libertad: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Giuliano Galoppo. El resto del equipo presentaría variantes.
En defensa, solo Cachete se mantiene en la alineación. Sebastián Boselli reemplazaría a Lucas Martínez Quarta para no arriesgarlo, mientras que Lautaro Rivero ocupará el lugar de Paulo Díaz. En el lateral izquierdo, la opción principal es Milton Casco, aunque no se descarta a Marcos Acuña.
Varios pibes en el once de River
En el mediocampo podría darse la primera aparición de Juan Carlos Portillo como volante, acompañado por Kevin Castaño, Giuliano Galoppo y Santiago Lencina o Giorgio Costantini. Este último fue uno de los juveniles preservados en Reserva y tiene chances de estar desde el arranque.
Finalmente, en la delantera, Gallardo podría apostar por un doble nueve: Miguel Borja y Bautista Dadín. El juvenil dejó una buena imagen en su debut contra Godoy Cruz y el entrenador le daría continuidad.
La posible formación de River vs. Lanús
Con estos cambios, River formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Lautaro Rivero, Milton Casco; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina o Giorgio Costantini; Miguel Borja y Bautista Dadín.
