El mercado de pases no arrancó oficialmente y River aceleró a fondo por dos nombres fuertes con pasado en el club. Lucas Martínez Quarta es el principal apuntado por Marcelo Gallardo y su llegada está encaminada, mientras que Gonzalo Montiel no se quedará en Sevilla y el Más Grande nuevamente puso los ojos sobre su situación.

La incorporación de Martínez Quarta se da en un momento clave para River, donde se espera un recambio importante en la zaga central. Desde Italia confirman que el Millonario desembolsaría siete millones de euros por su ficha. ¿Y Montiel? En su momento, Cachete quería seguir en Europa pero ante la falta de minutos en Sevilla, cambió de parecer y ve con buenos ojos regresar al país.

Estos dos fichajes podrían sumarse a Germán Pezzella y Marcos Acuña, ambos campeones del mundo con la Selección Argentina. Y a la par, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Daniel Zabala serían los restantes defensores que permanecerían en el Más Grande.

Marcos Acuña y Germán Pezzella fueron dos de los refuerzos que llegaron con Gallardo.

¿Cuál sería la posible defensa de River en 2025?

Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña, los cuatro defensores ideales para Marcelo Gallardo en los recientes meses. Martínez Quarta podría colarse en la zaga en una línea de cinco o en reemplazo de Díaz, que podría marcharse en caso de una buena oferta. Por su parte, Montiel comparte puesto por Bustos pero en sus inicios fue defensor central. Bustos, Montiel, Pezzella, Martínez Quarta y Acuña, la probable línea defensiva.

¿Qué pasará con algunos defensores de River?

Ramiro Funes Mori está en la órbita de tres equipos diferentes y ante la falta de minutos y haber quedado marginado de las últimas listas de convocatorias, estaría con un pie y medio afuera. Federico Gattoni, de solo cuatro encuentros bajo el mandato de Gallardo, tampoco seguiría en Núñez.

Funes Mori seguramente dejará River en el próximo mercado.

Por último, Zabala no es uno que esté en la cuerda floja pero si un juvenil que competirá en segundo plano. El zaguero de 21 años ha estado en la consideración de Gallardo, por encima de Funes Mori y Gattoni pero ante la encaminada llegada de Martínez Quarta, quedaría más relegado.