En las últimas semanas Marcelo Gallardo fue recuperando a varios futbolistas que estaban lesionados. Pero el que todavía tiene para rato es Germán Pezzella, quien se rompió los ligamentos en el comienzo del Torneo Clausura 2025. Cómo viene su rehabilitación, el paso clave que dio y su mensaje en redes sociales.
El zaguero central sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda el 9 de agosto, en el empate 0-0 ante Independiente en Avellaneda, por la fecha 4 del Torneo Clausura 2025. En ese encuentro, el defensor de 34 años salió reemplazado a los 43 minutos del tiempo.
Días después, con la rodilla desinflamada fue intervenido quirúrgicamente con éxito y comenzó su proceso de rehabilitación. El mismo incluyó trabajos en doble turno, complementando kinesiología con tareas para fortalecer la zona afectada. Ahora, Pezzella dio un paso clave en su recuperación.
Poco más de tres meses después de haber sido operado, el campeón del mundo con la Selección Argentina comenzó a trotar en el verde césped. Una gran noticia en River para un futbolista que pese a su bajo nivel es un referente del vestuario. Germán reposteó en las últimas horas en su cuenta de Instagram una historia publicada por la cuenta de River donde se lo ve trotando en River Camp.
Cuándo volverá a jugar Pezzella en River
La rotura de ligamentos demanda de un período de recuperación de alrededor de ocho meses. Así, pese a que la evolución de Pezzella es muy favorable y va por los caminos correctos, todavía le queda un largo tramo por recorrer. Irá aumnetando cargas de a poco y una vez recibido el alta médica, ponerse a tono física y futbolísticamente.
En ese sentido, el bahiense recién podría volver a jugar en River para febrero o marzo de 2026, de manera tal que también se perderá la pretemporada. Aunque quizás, dependiendo de su evolución, quizás pueda sumar allí alguna tarea con el grupo. Su contrato en el Más Grande es hasta diciembre de 2027.
