Último día de vacaciones. El plantel de River fue licenciado desde el pasado miércoles, luego del sexto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero este lunes 2 de junio los futbolistas se reencontrarán en River Camp para retomar las prácticas y empezar a preparar el Mundial de Clubes. La agenda y el plan de Gallardo.
Salvo los cinco jugadores lesionados (Montiel, González Pirez, Paulo Díaz, Meza y Rojas), que continuaron trabajando en pos de sus recuperaciones, el resto del plantel tuvo unas mini vacaciones: algunos futbolistas aprovecharon para hacer un viaje, entre ellos Lanzini, Pezzella y Colidio.
Cómo será la mini pretemporada de River
Este lunes será el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde River conocerá a su primer rival camino al título. A su vez, esta primera semana de trabajos será enfocada en lo físico, casi como una especie de mini pretemporada. Vale destacar que después del Mundial de Clubes el Millonario no tendrá descanso porque en julio arranca el Torneo Clausura.
Y al mismo tiempo, Gallardo estará pendiente de los jugadores convocados a las selecciones nacionales. Ellos son Paulo Díaz (Chile), Kevin Castaño (Colombia) y Franco Mastantuono (Argentina). Se reintegrarán al plantel de River justo para el viaje a Estados Unidos. El DT también estará atento a la evolución de los lesionados, con el objetivo de que puedan recibir el alta médica antes del estreno.
Cuándo viaja River a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
Después de esta primera semana de trabajos físicos y con plantel incompleto, el Más Grande emprenderá viaje hacia Seattle el miércoles 11 de junio. En dicha ciudad River debutará en el Mundial de Clubes, el martes 17 ante Urawa Red Diamonds, de Japón. Durante esos días, el equipo de Gallardo entrenará en el Starfire Sports, ubicado a 16 kilómetros del Lumen Field, donde se jugará el primer partido.
El fixture de River en el Mundial de Clubes
- River vs. Urawa Red Diamonds: 17 de junio a las 17 horas de Argentina, en el Estadio Lumen Field de Seattle.
- River vs. Monterrey: 21 de junio a las 23 horas de Argentina, en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
- River vs. Inter de Milán: 25 de junio a las 23 horas de Argentina, en el Estadio Lumen Field de Seattle.