En mayo, River dio los primeros pasos para comenzar con las obras de ampliación y techado del Estadio Monumental. Aprovechando el receso por la Copa del Mundo, en Núñez continúan los trabajos y en las últimas horas hubo importantes avances: se hizo la excavación y colocación de la armadura para la primera de las fundaciones.

“Luego de la evaluación técnica y económica de las propuestas, y tras una instancia de negociación, la obra fue adjudicada a la empresa Grupo ENG S.A”, anunció River en marzo tras el proceso de licitación. Asimismo, se confirmó que el monto total de la obra supera los 145 millones de dólares. Sin pausa, pero sin prisa, los trabajos ya están en marcha.

Semanas atrás, se demolieron las canchas de pelota paleta, la vieja cancha de pádel y la pista de hockey sobre patines ubicadas al lado de la cancha auxiliar para montar allí el obrador. Ahora, se llevó a cabo la excavación y se colocaron las armaduras que serán hormigonadas para conformar la primera de las 214 fundaciones que sostendrán la nueva estructura.

River lo describió como “un nuevo paso en la obra de ampliación y techado de nuestra casa”. Haciendo uso del receso, los trabajos avanzan a espaldas de la Tribuna Sívori y continuarán en todo el contorno del estadio. River sigue dando pasos agigantados rumbo a la remodelación del Monumental, el cual podrá alojar a más de 100 mil personas.

¿Cuánto cuesta la obra y cuándo terminará?

La obra fue adjudicada a Grupo ENG S.A., una corporación argentina con más de 25 años de trayectoria especializada en la prestación de servicios integrales de ingeniería, arquitectura y construcción para proyectos de alta complejidad. No será la primera vez que la empresa trabaje con River, sino que también participó de la última reforma del Monumental.

Tras el proceso de licitación, River confirmó que la obra tendrá un costo superior a los 145 millones de dólares más IVA“La oferta seleccionada presentó una diferencia del 28% respecto de la segunda mejor propuesta y del 86% en relación con la tercera. El monto total de la obra asciende a USD 145.085.227 más IVA”.

La obra tendrá una duración de 36 meses desde el momento del inicio, por lo que se estima que la ampliación y el techado del Monumental estarán listos para mediados del 2029. Mientras tanto, los trabajos en Núñez ya están en marcha y River da pasos firmes rumbo al sueño de tener uno de los estadios más grandes del mundo.