Muchos son los músicos y artistas que se identifican con River, aunque pocos de la magnitud de Charly García. El emblema de la música argentina es un reconocido fanático del Millonario, razón por la que en múltiples ocasiones se lo ha visto posando con el manto sagrado. Además, actúa como una suerte de embajador del club, impartiéndole su pasión por los colores al resto.

En ese sentido, Charly se encargó de que Rosalía, reconocida cantante española, no se vaya de Buenos Aires sin una casaca de River. En un encuentro privado en el Hotel Faena, García y la catalana no solo charlaron, sino que también permutaron algunos obsequios. Además del intercambio de discos de vinilo, el artista argentino no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un regalo especial.

Es así como Rosalía recibió una camiseta de River con su nombre y el número 10 en la espalda. Charly, que hace algunos meses estuvo presente en Banda, uno de los restaurantes del Monumental, y se llevó un obsequio similar, actuó de embajador del club y le dio a la cantante española un souvenir con los colores más lindos.

El vínculo de Charly García con River

Si bien Charly era de San Lorenzo siendo muy chico, encontró en el Millonario un verdadero amor incondicional. “Creo que me cambié para diferenciarme de mi viejo. Cuando me hice Gallina, traicioné al Ciclón. En mi adolescencia me incliné definitivamente por River. Me gustó la camiseta, esos colores son alucinantes”, le contó a Olé allá por 2013.

De hecho, River invitó más de una vez a Charly al Estadio Monumental, y hasta fue ovacionado por la hinchada en su día. Amado por lo que hizo musicalmente, los riverplatenses también encuentran en García un lugar en el que verse reflejados futbolísticamente. Es por eso que hay un gran cariño hacia el artista.

Dua Lipa también se llevó una camiseta del Millonario

Luego de sus recitales en el Estadio Monumental, la dirigencia de River le obsequió a Dua Lipa una casaca del CARP. A diferencia de la de Rosalía, la de la artista británica tenía el número 22 en lugar del 10. Si bien no hay explicación oficial, hay dos posibles razones: la fecha de nacimiento de la artista (22/08/1995) y que fueron dos funciones en el Monumental.