A River le quedan siete partidos por la Liga Profesional 2024 para cerrar el año y todavía pelea un objetivo importante: clasificar a la Copa Libertadores 2025. De hecho, matemáticamente puede salir campeón y Marcelo Gallardo se ilusionó con pelear el título. De esos, tres serán de local. Y uno de los rivales es San Lorenzo, ¿en el Monumental?

El duelo ante el Ciclón corresponde a la fecha 24 de la Liga Profesional, y está programado para el fin de semana del 24 de noviembre, más allá de que todavía no tiene día y horario confirmado. La cuestión es que el Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo, el 30/11, y desde 10 días antes el recinto debe estar a disposición de Conmebol.

River recibirá a San Lorenzo en el Monumental.

En ese escenario, la primera posibilidad que se había barajado era que el partido entre River y San Lorenzo se juegue en otro estadio. Sin embargo, luego de la eliminación del Más Grande en Copa Libertadores, se abrió la chance de reprogramar el encuentro para que el equipo de Marcelo Gallardo no pierda la localía.

Por qué River vs. San Lorenzo se jugaría en el Monumental y cuándo sería el partido

Esa alternativa no se tuvo en cuenta en un primer momento, porque si River clasificaba a la final de la Copa Libertadores, ya iba a tener que reprogramar el partido de ese fin de semana contra Estudiantes, y en AFA no daba el calendario para también ajustar el duelo contra el Ciclón, teniendo en cuenta que encima el Millonario iba a tener que viajar al Mundial de Clubes 2024 para jugar desde el 11/12.

Ahora, la falta de competencia internacional flexibiliza el calendario de River. Y por eso, como contraprestación por ceder el estadio para Conmebol, AFA le permitió al club de Núñez reprogramar el encuentro. Así, en las próximas horas se confirmará oficialmente que River recibirá a San Lorenzo el 4 de diciembre en el estadio Monumental.

El duelo se llevará a cabo entonces cuatro días después de la final entre Mineiro y Botafogo, por lo que habrá que ver cómo queda el campo de juego. Además, pocos días después el Más Grande tendrá otro encuentro en el Vespucio Liberti, por la penúltima fecha del torneo, contra Rosario Central.