Benjamín Rollheiser es un nombre recordado por el hincha de River en el último tiempo, ya que supo ser una promesa de las Inferiores y se esperaba su explosión en Primera, pero al no renovar su contrato ni mostrar interés se marchó a mediados de 2022. Hoy, vuelve a ser noticia para el Millonario, ya que su reciente transferencia le hará ingresar dinero al club.
Después de marcharse de Núñez, tuvo un gran pasaje con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Fue allí que en Europa comenzaron a seguirlo de cerca y finalmente fue Benfica quien desembolsó unos 9 millones de dólares a principios del año pasado. Hoy, con un presente diferente al imaginado, buscó una salida y su siguiente destino es Brasil.
Este sábado se terminó de confirmar que Botafogo aceleró en las últimas horas y se lo comprará al club portugués por 11 millones de euros brutos. Después de un año en el viejo continente, el futbolista regresará a Sudamérica para ser parte del último campeón de la Copa Libertadores, el cual perdió figuras importantes.
¿Cuánto recibe River por el pase de Rollheiser?
A River le corresponde un 3,75% de la venta de Rollheiser a Botafogo por mecanismo de solidaridad al haberse formado dentro de las Inferiores de la institución. Esto quiere decir que cada vez que sea vendido o sea prestado con cargo, el Más Grande recibirá dinero. En este caso, de los 11 millones de euros llegarían alrededor de 400 mil euros a las oficinas de Figueroa Alcorta y Udaondo.
No es la mejor actualidad para el jugador, ya que de los últimos 20 partidos del torneo de Portugal tuvo acción en nueve encuentros y en ocho fue ingresando desde el banco de suplentes en el final. En lo que va de este 2025, sumó apenas catorce minutos: once por Champions League y tres ante el Farense por la Copa nacional.
¿Por qué se fue Rollheiser de River?
Rollheiser se había asentado en la Primera con Marcelo Gallardo como entrenador, algo que no muchos juveniles pueden decir. Sin embargo, sorprendió a todos cuando no quiso renovar contrato con el club en enero de 2022 y fue colgado por la dirigencia durante seis meses junto a Fabrizio Angileri, quien estaba en la misma situación. Llegó junio y abandonó la institución en la que creció para continuar su carrera en el Pincha.