Augusto Batalla supo ser una de las principales promesas de River. Con tan solo 20 años fue elegido por Marcelo Gallardo para ser el arquero titular tras la salida de Marcelo Barovero. Sin embargo, la expectativa no condijo con la realidad y el hoy futbolista del Rayo Vallecano español nunca pudo responder como se esperaba que lo hiciera.

A comienzos del 2018, después de defender el arco del Millonario 51 veces, Batalla se marchó por primera vez del club y le dio comienzo a una extensa serie de cesiones. Finalmente, Rayo Vallecano, club al que llegó a mediados de 2024 a préstamo, compró el pase del arquero. Ahora, mientras disfruta de un buen presente en España, Augusto volvió a hablar sobre su etapa en Núñez.

En una entrevista con El Chiringuito, Batalla habló a corazón abierto y reveló que considera que fracasó en su carrera por cómo fue su etapa en el Millonario. Cuando era chico me vino a buscar el Real Madrid y decidí quedarme en River porque estaba pronto para debutar. Soñaba con una etapa espectacular y poder crecer, que eran mis objetivos”, comenzó diciendo.

“Logré debutar y logré salir campeón, pero no logré sostenerme en el primer nivel y tuve que reconvertirme. Por eso digo que yo fracasé, porque eran mis propios objetivos y no los pude cumplir”, continuó. En poco tiempo, Augusto pasó de ser una de las mayores promesas del club a ser cuestionado por los errores que acabaron marcando a fuego su etapa en Núñez.

Sus primeros pasos en el equipo de Marcelo Gallardo estuvieron plagados de fallos, muchos de los cuales le costaron caro a River. Víctima de su juventud, su inexperiencia y sus numerosos errores, Batalla nunca pudo afianzarse en el CARP. Es así como, para mediados de 2017, Germán Lux se adueñó del arco y Augusto quedó relegado al banco de suplentes.

¿Por qué fracasó en River?

Por su parte, el arquero reflexionó sobre su ciclo en el club: “River es lo más grande de Sudamérica. Creo que al ser joven no tenía tanta noción de lo que era estar en ese arco, entonces lo viví de una manera demasiado pasajera en un principio y me encontré con errores deportivos que me fueron mermando en lo personal. Cuando es joven y no sabe administrar sus emociones, acciona y reacciona de mala manera”.

Acto seguido, Batalla volvió a resaltar que “River es lo más grande de América”, y aseguró: “yo lo sufría en lo personal porque era mi objetivo y lo que deseaba, pero también me lo hacían sufrir públicamente porque estos clubes no te esperan. En los clubes como River, solo esperan rendimientos, y está bien porque son las reglas del juego”.