Un Monumental totalmente modernizado, con naming, capacidad para más de 86 mil personas, en forma de anillo con la unión de tribunas y con la nueva pantalla LED. El estadio es el máximo exponente de por qué River es el club más grande de Argentina también a nivel institucional, y la nueva innovación que se busca implementar es el ingreso con reconocimiento facial a los partidos.

Patricio Corradi, Gerente de Sistemas de River, reveló en el marco del evento Olé Sports Summit que el club trabaja en esta medida que busca mejorar la experiencia del socio a la hora de entrar a la cancha los días de partido. Y también dio detalles sobre cómo funcionará.

Todo sobre el ingreso biométrico al Monumental, la nueva innovación en River

Es una práctica que se empezó a adoptar en los eventos deportivos alrededor del mundo, y que en Latinoamérica tiene como pionero a Chile. El Millonario busca traerlo a Argentina y ser el primer equipo con este novedoso formato de ingreso a la cancha, que permitirá agilizar los accesos y corroborar que quien compró la entrada es quien asiste al partido.

Patricio Corradi expuso sobre el ingreso biométrico (Foto: Olé)

“Venimos con renovación digital desde hace siete años. Vimos hinchas muy segmentados y queremos generar una identidad única, que el hincha pueda identificarse de manera fácil y se hizo River ID”, resaltó Patricio Corradi. Pero la dirigencia encabezada por Jorge Brito ahora quiere dar un paso más allá.

“Parece medio marciano ingresar a la cancha con la cara, pero es una solución que funciona. Lo hemos probado y en unos días vamos a salir a andar con una prueba testigo con algunas entradas nominadas y eventualmente la idea es que lo hagan todos, aunque tenga su complejidad”, explicó Corradi, quien expuso junto a un representante de la empresa de seguridad Veridas, líder en el rubro y con la que se encuentra trabajando en el proyecto.

“Somos probablemente el club con más molinetes en todo el mundo, con dos niveles de control de acceso y 84 mil personas en todos los partidos. El flujo debe ser dinámico y desarrollamos ese control de acceso”, afirmó. Y completó: “Es una solución sólida y nosotros tratamos de innovar. Todo el mundo entra a cualquier parte con la cara. ¿Por qué no podríamos hacer lo mismo? Es importante que el ingreso para socios sea ameno y con menos fricciones, y quienes generen conflictos no vuelvan a entrar”.

¿Cómo se implementaría en River?

Alfonso Urrizburu Santos, representante de Veridas, mostró cómo se utiliza este sistema, y aseguró que se puede “hacer con cualquier dispositivo, sea un celular o una computadora”. En la misma línea, destacó que esto genera un “acceso exprés al estadio” ya que no se requiere de “ningún ticket o carnet físico“.

A su vez, detalló el primer antecedente del uso de este sistema, modelo que intentará replicar River: “Fue en el Estadio El Sadar (Pamplona, España). La gente mayor y joven puede acceder, no importa si vienes con gafas o sin gafas. Permite conectar la cara con el acceso”. “Esperar una cola es muy incómodo, cuando hablamos de experiencia de usuario siempre hay un equilibrio, pensemos en un aeropuerto, cuanto más seguridad menos comodidad. Esta tecnología nos permite más seguridad y más comodidad”, cerró.