Atrás quedó River en la carrera de Martín Demichelis. Más allá de todo el daño que le hizo y la emoción que le causó decir adiós, el entrenador dio un nuevo paso en su carrera y se hizo cargo de Rayados de Monterrey con el objetivo de ser campeón de la Liga MX. Uno que, lamentablemente para él, comenzó torcido.
Después de varios días a cargo del plantel en entrenamientos y pruebas, Demichelis finalmente dirigió su primer partido en el equipo mexicano y se fue muy amargado a causa del empate que sufrió en el minuto 98 del partido. Cuándo ya todo se terminaba.
Pese a que estuvo en ventaja dos veces, el ex entrenador de River apenas se llevó un empate de su visita a los Xolos de Tijuana y así alcanzó a Cruz Azul en la cima del Torneo Apertura pero la Cementera tiene un partido menos, por lo que podría distanciarse.
Con la ventaja parcial de Germán Berterame, el empate de Christian Rivera y la posterior ventaja de Brandon Vázquez, Demichelis hizo varios cambios defensivos para meterse atrás y cerrar el partido. Sin embargo, José Zunigo Murillo encontró el empate en el octavo minuto de adición.
El esquema a lo Gallardo de Demichelis en su debut
Diferente al sistema táctico que utilizaba en River, Martín Demichelis puso una línea de dos volantes centrales en el medio con tres creativos por delante. Mismo esquema que utiliza actualmente el Millonario cuando, en su época, utilizaba tres centrales o dos extremos y un nueve.