Aníbal Moreno lleva algunas semanas entrenando en River y espera con ansias hacer su debut vistiendo el Manto Sagrado. Al término de la temporada en Brasil, el mediocampista le hizo saber a su entorno que quería vestir la camiseta del Millonario. Es así como, al surgir la posibilidad de llegar al plantel de Gallardo, hizo presión para que ese deseo se transforme en realidad.
Él siempre lo tuvo claro: su prioridad era llegar al CARP de cara al 2026. Mientras tanto, desde Núñez pisaron el acelerador y rápidamente alcanzaron un acuerdo con Palmeiras. Es por eso que desde los últimos días de diciembre, el Muñeco incorporó a su plantel a un futbolista que ya demostró ser uno de los mejores del continente en su puesto.
Aníbal Moreno y su posición en la cancha
Habiendo pasado algunas semanas desde su incorporación, Moreno dio sus primeras declaraciones como jugador de River. Además de dar detalles sobre su llegada, el mediocampista de 26 años habló sobre lo futbolístico y aseguró que “trato de adaptarme donde el técnico quiera probarme, en Palmeiras hice en varias posiciones”.
En ese sentido, Aníbal aseguró que prefiere jugar como único volante central, aunque también se ha desempeñado con alguien a su lado. “Jugué de cinco solo, que es donde me sentí más cómodo, y de doble cinco, pero ya al final del año no me sentí tan cómodo por el sistema de juego. Acá hay otro sistema que es tener la pelota, y a mí ese juego me gusta”, explicó.
En ese sentido, el ex Palmeiras reveló la charla que tuvo con el Muñeco cuando se incorporó al Millonario. “Cuando llegué hablé con Gallardo y me hizo saber su sistema de juego, que me gustó mucho. Voy a hacer lo mejor para acomodarme lo más rápido posible”, manifestó el mediocampista en diálogo con TyC Sports.
Lo que dijeron en Racing y las ganas de jugar en el Monumental
A raíz de la novela de Maxi Salas en el último mercado de pases, las cosas entre River y Racing no quedaron de la mejor forma. A pesar de ello, Aníbal, con pasado en la Academia, aseguró que no tuvo inconvenientes por su llegada a Núñez: “En Racing no se enojaron, sigo teniendo buena relación con ex compañeros y gente del club. El fútbol es así”.
A su vez, el volante se mostró ilusionado no solo con debutar, sino también con volver a jugar en el Estadio Monumental: “Vine al Monumental con Palmeiras y es una locura, un estadio hermoso, mucha gente, la cancha y el campo de juego son impresionantes. Es un marco hermoso y ahora lo voy a tener de mi lado”.
