El plantel de River entrena a pleno en San Martín de los Andes, y fiel al estilo Marcelo Gallardo, la puesta a punto física está siendo muy intensa, aunque con buenas respuestas de parte de los futbolistas. Sin embargo, ya se dio la primera mala noticia: se lesionó Pablo Solari.

En medio de su posible salida en este mercado de pases, el delantero no pudo terminar el entrenamiento del miércoles. Sintió una molestia muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda que lo obligó a marginarse de la práctica. Rápidamente encendió las alarmas del cuerpo técnico.

Pablo Solari debió abandonar el entrenamiento del miércoles (Foto: Prensa River).

Sin embargo, en principio no le harán estudios. A priori, no se trataría de más que una simple molestia, y la decisión de que abandone el entrenamiento fue por precaución. Eso sí, bajará las cargas y seguirán atentamente su evolución. Mientras siga en River, Solari es un jugador importante para Gallardo.

Pablo Solari podría irse de River en este mercado de pases

El ex Talleres y Colo Colo es uno de los que suele tener sondeos en todos los mercados de pases. Esta vez, a sus 23 años, es muy concreta la chance de que se marche. Si bien Gallardo lo tiene bien considerado, la dirigencia no ve con malos ojos hacerlo caja, y el oriundo de Arizona, San Luis, tampoco descarta emigrar tras dos años y medio en el club.

CSKA Moscú ya mostró un interés fuerte y se espera una primera oferta de alrededor de 6 millones de dólares, que no satisface las pretensiones económicas del Millonario, dueño del 60% del pase de Solari. No es el único club ruso que lo tiene en la mira: Krasnodar ya había ofertado por él el año pasado, y volverían a la carga. Allí juega Kevin Castaño, el volante colombiano que interesa en River.

Otros posibles destinos de Solari podrían ser Brasil, aunque difícilmente algún club pague lo que quiere River (alrededor de U$S10 millones), o la MLS. Desde Estados Unidos también han consultado varias veces por el futbolista de la Selección Argentina Sub 23 y Orlando City estaría dispuesto a desembolsar una importante suma para quedárselo. De todos modos, por ahora no hay ofertas formales y Solari es jugador del Más Grande.

River tiene el 60% del pase de Solari (el resto es de Colo Colo y Talleres).