Enzo Pérez encendió las alarmas de River durante el partido con Palmeiras por la vuelta de la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Fue en una jugada del segundo tiempo en la que sufrió un profundo corte en la rodilla que generó preocupación en el cuerpo técnico.
A los 30 minutos del segundo tiempo, Castaño, de pésima actuación y con un imperdonable gol errado, regaló una pelota que derivó en un contraataque de Palmeiras con el equipo de Gallardo adelantado en el campo de juego. Así, Enzo Pérez se vio obligado a tirarse para derribar a Vitor Roque.
En esa acción, cuando el mendocino barre e impacta al delantero brasileño, este parece rozarlo con los tapones, provocándole un profundo corte en la rodilla. Rápidamente, Enzo hizo un gesto al banco, como pidiendo el cambio. Pero con cuatro variantes en tres ventanas, Gallardo ya había agotado modificaciones. De hecho, el mendocino había entrado en el primer tiempo por Portillo, lesionado.
Pérez fue atendido y se le hizo un vendaje para que pueda finalizar el partido. Ya en los vestuarios, después del encuentro, lo cosieron. Sin embargo, cuando el plantel salió del hotel durante la mañana del jueves para ir rumbo al aeropuerto y volver a Argentina, se lo vio caminar con dificultades al capitán.
VIDEO: así se fue Enzo Pérez de San Pablo
¿Enzo Pérez será baja vs. Riestra?
Así como Portillo sufrió un golpe en la cresta ilíaca que lo dejará afuera del duelo de este domingo entre el Millonario y el Malevo, en el Monumental, por el Torneo Clausura 2025. En la misma línea, Enzo también podría ser cuidado, pensando en el partido vs. Racing por Copa Argentina del próximo jueves.
En ese escenario, el volante central de River contra Riestra sería Kevin Castaño. Salvo que Gallardo se decante por usar nuevamente al juvenil Agustín De la Cuesta, quien viene de debutar en Primera ante Atlético Tucumán y tuvo un buen estreno.
Qué dijo Gallardo de Enzo Pérez
El Muñeco sorprendió al dejarlo furea del 11 titular. “Está dentro de las posibilidades que tome esas decisiones. Fue una decisión táctica. En el partido de ida estuvimos bien en los segundos 45 minutos, por eso decidí mantener a Juan en la mitad de cancha. Hasta el golpe estábamos bien. Si bien Enzo es un jugador de mucha representación, tranquilamente puede salir del equipo y volver a entrar“, dijo el DT.
