El 2025 comenzó a puro refuerzo para el Más Grande, contrariamente al 31 de diciembre de 2024, día en que cuatro juveniles se fueron sin contrato de River. Y a esa lista de jóvenes talentos que no tendrá la chance de debutar en Primera con el Manto Sagrado se sumó Agustín Wierna, quien se fue libre.
El volante zurdo asomaba como una de las grandes promesas, y en 2023 había firmado su primer contrato profesional con River, con una millonaria cláusula de rescisión de 25 millones de dólares. Sin embargo, el vínculo vencía el 31 de diciembre, y como no renovó, se fue del club con el pase en su poder.
Wierna se destacó en casi todas las categorías juveniles que integró. Pero a la hora de saltar a Reserva no terminó de asentarse. Tras estrenarse en 2022 con Jonathan La Rosa, alternó titularidades y suplencias. Ya con Marcelo Escudero perdió mucho terreno, y apenas jugó un partido de titular en 2024. Fue ante Atlético Tucumán, donde dio una asistencia.
“Soy un jugador habilidoso, técnico y de buena pegada. Con dinámica, rápido en el uno contra uno, que le gusta meter asistencias y llega seguido al gol“, se describió alguna vez con el sitio oficial de River. A comienzos de 2023, Martín Demichelis lo llevó al banco en el amistoso ante la Universidad de Chile, aunque no sumó minutos. Desde allí, nunca más volvió a Primera, y fue perdiendo lugar en Reserva. Terminó volviendo a Cuarta, y el club no le ofreció extender el vínculo.
Éxodo en la Reserva: todas las bajas
Luego de que tras el primer semestre, Escudero debiera rearmar el equipo por múltiples salidas y lo logre con creces, formando al campeón de la Copa Proyección y Trofeo de Campeones, se encontrará nuevamente en esa situación. En primer lugar, hay cuatro futbolistas categoría 2004 que no tenían contrato y quedaron libres, ya que River tenía hasta el 31 de diciembre para hacerlos firmar.
Son el lateral Mariano Ramos, el volante Dylan Fernández, el zaguero Aldo Rimbelitti y el enganche Alan Brítez. Estos dos últimos generaron cierta sorpresa ya que tuvieron mucho rodaje con Escudero en el segundo semestre, y con buenas presentaciones.
Por otro lado, varias de la figuras piden pista en Primera y, opacados en el Más Grande, saldrán a sumar minutos y foguearse en otros clubes. En ese sentido, Tobías Leiva, Tiago Serrago y Tomás Nasif tienen negociaciones para ir cedidos al recientemente ascendido Aldosivi. Mientras que Elián Giménez podría pasar a Unión de Santa Fe.