La Reserva de River se enfrentó este jueves a Banfield por la fecha 12 de la Copa Proyección en condición de visitante y en la delantera jugó Agustín Ruberto. El joven perdió lugar en la Primera, pero por un motivo de Marcelo Gallardo ante la competencia dentro del plantel y más en su puesto.

El equipo dirigido técnicamente por Marcelo Escudero preparó el siguiente once titular: Lavagnino; Aguirre, Rimbelitti, Álvarez, Bajú; De La Cuesta; Lencina, Britez, Serrago; Subiabre y Ruberto. Este último dejó de estar en la consideración del Muñeco y su lugar volvió a estar en los juveniles. Fue derrota 0-1 de los pibes.

En el encuentro de la jornada, el Millonario intentaba consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1. Uno de los principales goleadores del campeonato es Ruberto con 7 goles en 6 partidos disputados (ahora siete), por lo que tiene una importancia dentro del plantel para buscar el liderazgo. Aunque su presencia no alcanzó. River quedó tercero con 24 puntos pero clasificó a los playoff.

¿Ruberto volverá a jugar en Primera?

El delantero de 18 años generó una gran repercusión con la Selección Argentina Sub-17 y luego se ganó el apoyo de los hinchas del Millonario cuando marcó su primer gol en enero de este año frente a Barracas Central. Sin embargo, en las últimas semanas pasó a estar mayormente en la Reserva y se alejan sus posibilidades en el primer equipo.

Ruberto volvió a la Reserva y se aleja de la Primera. (Prensa River)

Hay una realidad y es que Ruberto hoy corre por detrás de Miguel Borja y Adam Bareiro. Por lo tanto, Gallardo tomó la decisión de que no pierda ritmo de competencia y continúe en una menor categoría sumando minutos, aunque sigue entrenando normalmente con la Primera. Será cuestión de esperar por la mirada del DT si cambia de opinión sobre él y vuelve a tener rodaje con el primer equipo.

Los minutos de Ruberto con Gallardo

Con Marcelo Gallardo nuevamente al mando de la dirección técnica, Ruberto jugó solamente tres partidos por la Liga Profesional y la Copa Libertadores. En el ámbito local, sumó 8 minutos ante Huracán y fueron 17 frente a Gimnasia de La Plata. En cuanto al certamen continental vs. el conjunto cordobés disputó 25 minutos.