Este lunes, los riverplatenses celebraron el Día Internacional del Hincha de River. Como cada 28 de septiembre desde 2003, los simpatizantes del Millonario fueron los grandes protagonistas de la jornada. También lo fueron algunas figuras vinculadas al club que dejaron su saludo. Entre varios otros, Franco Mastantuono fue uno de ellos.

La relación entre la joya de Azul y muchos hinchas tuvo un quiebre a partir de su decisión de irse a Real Madrid y no continuar en el club por algún tiempo más. “Entiendo el enojo de algunos hinchas cuando yo me fui de River, que no les gustó. Los entiendo, sé que ellos lo que más quieren es que a River le vaya bien”, expresó el propio Franco en enero.

Meses más tarde, y con el enojo popular apaciguado, Mastantuono le dedicó un mensaje a los riverplatenses en el Día Internacional del Hincha de River. “Feliz día a los hinchas del más grande”, escribió en su cuenta de Instagram para acompañar una imagen del plantel festejando la victoria ante Boca de abril del 2025.

¿Cómo le está yendo a Mastantuono en Fiorentina?

De cara a la nueva temporada europea, Real Madrid marcó al joven como transferible. Si bien River intentó repatriarlo, desde la capital española siempre tuvieron la intención de que continuara en el fútbol europeo. Así, Mastantuono se incorporó a Fiorentina a préstamo por un año, hasta mediados de 2027, sin opción de compra.

Desde su llegada a Italia, Franco fue titular casi siempre. Hasta el momento, lleva siete partidos disputados con un saldo de tres goles (todos ellos ante Venezia). Lo positivo para él es que su buen arranque en la Viola le ha permitido volver a ser considerado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

¿Por qué el 28 de septiembre es el Día Internacional del Hincha de River?

La idea de fundar el “Día Internacional del Hincha de River” fue impulsada por la Subcomisión del Hincha y aprobado por unanimidad en Comisión Directiva el 18 de septiembre del 2003. A partir de ese momento, cada 28 de septiembre se convirtió en un día de celebración institucional en homenaje al natalicio de Ángel Labruna, el ídolo que marcó la historia de River para siempre.

Hablar de Labruna es hablar de River. Angelito vivió y respiró River desde su infancia hasta el día que nos abandonó en este plano. Como jugador fue el máximo goleador de la historia del club y del fútbol argentino con 293 tantos. Con la banda roja en el pecho dio 9 vueltas olímpicas, entre ellos un tricampeonato y tres Copas Aldao, los primeros títulos de River a nivel internacional.

Después tocó el turno de sentarse en el banco de suplentes y sacar al Millonario del ostracismo de 17 años y medio y sin campeonatos. Logró 6 títulos como DT. Un ganador nato. Cada 28/9 es recordar ese gen riverplatense de Labruna, que no solo llenó las vitrinas del Monumental con copas y trofeos, sino que además fue el máximo goleador en la historia de los superclásicos.