Tras mucha espera, llegó el debut de Maximiliano Salas. Y no solo eso, sino que el delantero también tuvo su estreno goleador vistiendo el Manto Sagrado. Cuando River y Platense igualaban a uno, la nueva contratación del Millonario concluyó una magnífica jugada colectiva y, como frutilla del postre, festejó como el Matador.

Firma, presentación y convocatoria. Así fue la jornada del viernes para Salas. No conforme con ello, Gallardo decidió darle la titularidad este domingo pese a su reciente llegada, convirtiéndolo en la referencia central del ataque. Y como si no fuera suficiente, infló la red en el Monumental.

El gol y festejo de Maxi Salas ante Platense

El Millonario tejió una brillante jugada colectiva de derecha a izquierda. Subiabre condujo y construyó una primera pared con Castaño para, acto seguido, jugarle la pelota a Salas en el borde del área. Maxi volvió a tocar atrás hacia la ubicación de Lencina, quien abrió de primera para Colidio. El autor del primer tanto tiró un buscapié y encontró a la flamante incorporación.

Pese a que fue su primer gol, no es la primera vez que un número 7 de apellido Salas convierte en el Monumental. En el recuerdo están los numerosos tantos del Matador, quien supo dejar su huella. Y a modo de homenaje, Maxi imitó su histórico festejo. El ex Racing posó su rodilla izquierda sobre el césped para, a continuación, levantar su brazo derecho.

Foto: Diego Haliasz / LPM

A modo de desahogo por cómo fueron sus últimas semanas, y luego de emular al chileno, el delantero gritó con todo el gol mirando a la tribuna para finalizar golpeándose el pecho, sobre el escudo del Más Grande. Debut soñado para Salas, quien no olvidará jamás esta jornada en el Monumental.