La experiencia y el oficio son cartas demasiado poderosas, sobre todo para entender cómo se puede intentar pilotear turbulencias futbolísticas tan adversas como las que vive River en la actualidad. Y en esos aspectos Enzo Nicolás Pérez demostró tanto afuera como adentro de la cancha un camino a seguir, donde el ejemplo se marcó no solo desde la palabra sino también que se defendió con las acciones.
Luego de una semana post Superclásico muy difícil de afrontar y de ponerle el pecho por lo desastroso que fue el equipo de Marcelo Gallardo en la Bombonera, muchas voces disfrazadas de falsos rumores quisieron instalar una mala relación entre Enzo y el Muñeco, y que allí radicaba la explicación por la cual había sido marginado del equipo.
Pero uno de los capitanes y referentes del plantel, pese a que no jugó ni un solo minuto ante el clásico rival y que hacía casi 50 días que no sumaba minutos, salió a dar la cara primero en los micrófonos para enterrar aquellas falacias y a la vez para dejar un mensaje de unión y de optimismo, y después adentro de la cancha, donde estuvo en el podio de rendimientos y fue uno de los poquitos aprobados del equipo en Liniers junto a Lautaro Rivero, Milton Casco y Franco Armani.
Pero no fue solo eso, porque Enzo también logró hablar y transmitir desde el temperamento y el contagio durante los 90 minutos, dando mensajes de aliento fiel a su estilo y también marcando errores puntuales con vehemencia para que sus compañeros reaccionen sabiendo la importancia no solo del partido sino del contexto general que River está viviendo, donde se necesita una recuperación futbolística y anímica urgente.
Si bien está claro que en este momento de su carrera no puede aportar las mismas prestaciones físicas que en otras épocas y le cuesta llegar con aire a la parte final de los partidos, quedó más que evidente este domingo que de mínima manteniendo este nivel ya se encuentra muy por encima de todos los reemplazos que ha tenido a lo largo del año, y que su voz de liderazgo será necesaria dentro de la cancha.
¿Enzo Pérez será el 5 de River en los playoffs?
Es por esto que teniendo en cuenta los playoffs que se vienen donde River se jugará la última carta para entrar directo a la Libertadores 2026, todos los caminos conducen a que Enzo se ganó su lugar merecidamente en cancha para ser el 5 titular hasta que se termine el año. Si bien el plantel recupera a Kevin Castaño y el regreso de Lucas Martínez Quarta le abre opciones también a Portillo para pasar al medio, nadie va a brindar más garantías que Enzo en esta dura realidad que toca vivir.
Porque entiende lo que estamos pasando y lo que nos estamos jugando, porque comprende la esencia del juego, y porque se necesita una verdadera voz en campo que se haga escuchar fuerte con sus compañeros, y también ante el árbitro y los rivales, y, sobre todo, porque las buenas y necesarias mañas nunca se pierden más allá de lo que diga una cifra numérica en un DNI.
