Las cartas están echadas y River ya conoce a sus rivales para el Mundial de Clubes 2025. El azar determinó la particularidad de que el Millonario se enfrentará en su grupo, el E, con el Monterrey de Martín Demichelis, a quien en México critican fuertemente debido a que aún no pudo darle al equipo el vuelo que se esperaba y, así, no lo ven como candidato a pasar la zona.

Fue el periodista Miguel Arizpe quien reveló la repercusión que hubo en México una vez que el sorteo determinó para el Monterrey los cruces con River, Inter de Milán y Urawa Red Diamonds de Japón.

Morbo por el posible cruce Gallardo vs. Demichelis en el Mundial de Clubes 2025

“Apenas se dio ese cruce obviamente el comentario mayor acá fue ‘Demichelis contra el River de Gallardo’, pero también se habla mucho de Maxi Meza, que jugó casi seis años acá”, comentó Arizpe en radio La Red.

Consultado sobre cómo ven a Demichelis, comentó: “Tiene 15 partidos dirigidos porque llegó en la 5ta fecha del torneo y no ha establecido un fútbol que le guste a la gente y digas ‘es el mejor’. Al Monterrey lo han sacado fuerte sus individualidades que son Sergio Canales, que vino del Betis, y Lucas Ocampos, que llegó de Sevilla, y por eso el equipo llegó a Semifinales de la Liguilla MX, pero ayer con San Luis la ida y ahora le queda la vuelta, pero en sí el equipo futbolísticamente, con la mano de Demichelis, no está bien todavía”.

Rayados de Monterrey, con Lucas Ocampos como figura (@Rayados).

En México no ven al Monterrey de Demichelis como candidato en el grupo del Mundial de Clubes 2025

El comunicado expresó: “Siendo fríos, sin apasionamiento, veo a Inter y a River clasificándose en su grupo. Un punto importante que discutíamos acá es el momento que enfrentas a cada uno: Monterrey primero va con el Inter, después con River y finalmente con Urawa. Quiere decir que cuando enfrente al japonés tal vez llega sin posibilidades. El orden del sorteo no fue positivo para Monterrey, sí para Inter y River”.

Fialmente, Arizpe sentenció: “Monterrey tiene muy buenas individualidades, ahí sí creo que puede dar pelea. Todavía faltan varios meses para el Mundial de Clubes, pero hoy, con lo que tenemos, podemos decir que Demichelis aún no ha hecho jugar bien al equipo”.