En los últimos días, hubo movimientos importantes en el mercado de pases de River. El Millonario aceleró por Maximiliano Salas, aunque no activaría la cláusula de rescisión, y también hizo un intento por Román Vega. Dos nombres que suenan más pensando en la Copa Libertadores que en el Mundial de Clubes.

Aunque el club perdió terreno por Román Vega, la intención de River es moverse con rapidez en este mercado, pero sin apurarse por una eventual clasificación a los octavos del Mundial de Clubes. La postura que adoptaron Marcelo Gallardo y la dirigencia es clara: apuntar a la mini pretemporada previa a los octavos de la Libertadores.

Maxi Salas podría ser refuerzo de River.

En un principio se había planteado la posibilidad de cerrar lo de Maxi Salas antes de avanzar en el Mundial, pero el Millonario no concretará ninguna incorporación hasta regresar de Estados Unidos. Así lo confirman desde Nuñez. La idea es evitar decisiones apresuradas que puedan derivar en pagar de más por un refuerzo.

De esta manera, el hincha debe saber que las primeras caras nuevas del plantel recién se conocerán oficialmente a comienzos de julio, una vez que finalice el Mundial de Clubes. En principio, podrían ser hasta cuatro si la dirigencia logra cumplir con los pedidos que tiene en mente el Muñeco.

Román Vega se aleja de River.

Qué buscaría River en el mercado de pases

Con la idea de reforzar todas las líneas, Gallardo habría solicitado un lateral izquierdo, un volante central, un mediapunta que reemplace a Franco Mastantuono y un número nueve. De todos estos, hoy por hoy, el único nombre concreto es el de Maxi Salas, apuntado para ocupar el lugar del pibe que se va al Real Madrid.