Al comienzo de esta semana, River tenía como objetivo meterse de lleno en el mercado de pases y avanzar por Maxi Salas y Román Vega. Y si bien dio un paso adelante por el delantero de Racing, por el lateral de Argentinos Juniors recibió una muy mala noticia que podría cambiar totalmente los planes.
Durante la tarde del lunes, el Zenit de Rusia aceleró a fondo y acordó con Argentinos Juniors la compra del lateral izquierdo a cambio de 9 millones de dólares por el 90% del pase. Esta oferta, que fue revelada por César Luis Merlo, es considerada irrechazable por la dirigencia del Bicho.

Román Vega tiene 65 partidos en la Primera de Argentinos.
Los números, muy superiores a los que River había puesto sobre la mesa en su segunda oferta, marcan el rumbo: Román Vega podría terminar jugando en Rusia y no en el Millonario. Una negociación que está muy cerca de cerrarse, a la espera de que el jugador acepte o no su contrato con el club europeo.

ver también
El rompecabezas de Marcelo Gallardo: cómo formará River ante Inter en el Mundial de Clubes
Por el momento, algunas informaciones indican que el futbolista no estaría del todo convencido de emigrar al Zenit, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Este detalle podría abrirle una nueva puerta a River, que analiza si realizar una nueva oferta superadora para intentar llegar a un acuerdo con Argentinos Juniors.

Hubo una traba en la llegada de Román Vega.
La oferta que realizó River por Román Vega
Según trascendió, la propuesta que envió River fue de 6,5 millones de dólares, incluyendo bonos por objetivos, por el 80% del pase. Una cifra que, si bien no terminaba de conformar al Bicho, dejaba abierta una posibilidad de negociación.