Creer o reventar: Cristiano Ronaldo fue una opción fija de Marcelo Gallardo para reforzar a River de cara al Mundial de Clubes 2025. Después de los rumores a principios de mes, el entrenador rompió el silencio acerca de esta cuestión y no solamente terminó de confirmar que lo llamó, sino dio detalles exclusivos de la charla.

La novela comenzó cuando el portugués sorprendió al dejar una declaración que llamó la atención de todos“He tenido invitaciones de Argentina para jugar el Mundial de Clubes”. El jugador estaba disputando la Nations League con su selección y, a sus 40 años, descifrando qué quería hacer de su futuro, aunque no habría modificaciones y finalmente se quedaría en Al Nassr.

Después de las palabras del ex Real Madrid que hicieron explotaron en las redes sociales, los hinchas del Millonario comenzaron una peculiar campaña con un hashtag para incrementar un interés que en ese momento era una simple ilusión. Ahora ya sabemos que fue el Muñeco quien levantó el teléfono e intentó convencerlo.

¿Cómo fue el llamado de Gallardo a Cristiano Ronaldo?

En una entrevista con F12 de ESPN, el periodista Nicolás Distasio le preguntó por Cristiano y el DT manifestó: “Tuve la suerte de dirigirlo en un momento a un partido que me invitaron a Arabia y me encontré no solo con un gran profesional, sino con una buena persona. Quedamos con una buena relación.

Fue a mediados de marzo, una cosa informal a través de un amigo en común. Le dije ‘che, hay un Mundial de Clubes que tal vez… Un jugador como vos, que marcó una época. ¿No tenés intenciones de jugarlo?’, agregó. Y llegó la respuesta: “No solamente se sintió reconocido, sino que lo evaluó, lo pensó y después dijo ‘yo tengo que preparar la temporada que viene’. Fue una cosa informal, pero si picaba, picaba”.

Por último, reconoció el comportamiento de Ronaldo ante la situación: “Él se encargó de hacerlo público, porque eso no se hubiese sabido nunca. Ni siquiera mencionó al club, dijo ‘me invitaron’. Fue algo informal, hoy lo cuento porque ya está”. Sin dudas, hubiese sido el bombazo del mercado, pero solamente quedará como un deseo de Gallardo y de los hinchas.