Pese a que aún queda lejos en el calendario, el Mundial de Clubes a disputarse en Estados Unidos ya capta mucha atención en el mundo River. Por su parte, uno de los condimentos especiales de la fase de grupos es que el equipo de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse al Rayados de Martín Demichelis. Al menos, en principio.
Tras su salida del Millonario, Micho tomó las riendas del conjunto mexicano, uno de los mejores dentro de la Liga MX. De hecho, en su primera temporada con Monterrey alcanzó la final del torneo, aunque acabó cayendo ante América. Sin embargo, lo cierto es que este arranque de 2025 no ha sido tan positivo.
Resulta que, de los nueve partidos que disputó Rayados en el Torneo Clausura 2025, solamente ganó tres. Los seis restantes se dividen en tres igualdades y la misma cantidad de derrotas. Es por eso que tanto los hinchas del club como así también los directivos han comenzado a mirar al entrenador de reojo.
Demichelis, en la cuerda floja en México
En ese sentido, Martín podría estar transitando sus últimos momentos como DT de Monterrey. Si bien el plan original de la dirigencia es el de mantenerlo durante todo el semestre, una derrota en su próximo partido pondría a Demichelis contra las cuerdas. Tal es así que en México ya se habla de que el fin de ciclo podría estar cerca.
Resulta que Rayados cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol mexicano, por no decir el mejor. En él se encuentran jugadores de la talla de Sergio Canales, Lucas Ocampos, Óliver Torres y el recientemente incorporado Sergio Ramos. Sin embargo, el equipo de Micho no ha sabido cumplir las expectativas.
Por ende, los próximos partidos serán trascendentales para el futuro de Demichelis. En caso de mantenerse en el cargo hasta la fecha, el partido ante Tigres UANL del 12 de abril podría ser crucial para determinar el futuro del entrenador. Sin embargo, Rayados debe afrontar otros cinco compromisos antes de llegar al Clásico Regio.
Rayados, rival de River en el Mundial de Clubes 2025
El sorteo de FIFA determinó que River y Rayados compartan el Grupo E del próximo Mundial de Clubes. De hecho, el Millonario y Monterrey disputarán el partido de la segunda fecha, el cual tendrá lugar el 21 de junio en el Rose Bowl Stadium. Si Demichelis continúa siendo DT del equipo mexicano, deberá enfrentarse al club de sus amores.
