El 19 de marzo, ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina, había sido la última vez que Gonzalo Martínez jugó en River. Después de casi tres meses de inactividad por lesión, Pity volvió a sumar minutos en el triunfo frente a Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes y logró un increíble récord en el Millonario.
Es que con su participación ante el equipo japonés, Pity Martínez se transformó en el primer jugador de la historia de River en disputar tres Mundiales de Clubes vistiendo el Manto Sagrado. Estuvo en Japón 2015, Emiratos Árabes Unidos y ahora en Estados Unidos 2025.
En el primero, no jugó en las semifinales ante Sanfrecce Hiroshima y sumó 45 minutos contra Barcelona en la final, donde el Más Grande terminó siendo subcampeón. En el segundo estuvo tanto contra Al Ain como contra Kashima Antlers, equipo al que le convirtió un doblete. Con ese partido por el tercer y cuarto puesto, el ex Huracán se despidió de River. Ahora, en su segundo ciclo, y con otro formato, va por su tercer Mundial de Clubes.
El partido de Pity Martínez vs. Urawa Red Diamonds
El zurdo de 32 años, que ya había ido al banco contra Universitario pero sin ingresar, esta vez sí tuvo protagonismo entrando en el segundo tiempo. Reemplazó a la figura, Facundo Colidio, a los 30 minutos del complemento, para pararse atrás de Borja en ataque e intentar, junto a Mastantuono, ser nexo entre volantes y el único delantero.
En un tramo final de partido en el que, pese a no sufrir grandes contratiempos, River debió aguantar atrás ante un Urawa obligado a buscar el empate, en sus 15 minutos en cancha Pity mostró sacrificio en la marca y recuperación, y en los pocos momentos que tuvo la pelota fue criterioso para cuidarla.
En total la tocó 22 veces, acertando 11 de 14 pases, aunque casi sin buscar esas pelotas profundas y filtradas que lo caracterizan. A su vez, recibió tres faltas, importantes para respirar. En el aspecto defensivo, ganó sus tres duelos individuales y tuvo dos intercepciones.