En un movimiento que nadie esperaba, Marcelo Gallardo tomó la decisión de reforzar la defensa de River ante la posible partida de Leandro González Pírez y le comunicó a la dirigencia que quería el regreso de Sebastián Boselli desde Estudiantes de La Plata.
Pese a que el contrato del uruguayo era hasta diciembre, River tenía una cláusula de repesca que se activará una vez que Estudiantes juegue la final de la Supercopa Internacional ante Vélez, el próximo martes 8 de julio a las 20:30 horas.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, el Millonario dejará que Boselli dispute dicho partido por ser una pieza importante para Eduardo Domínguez, y así el uruguayo se sumaría a River entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.
Las opciones de Gallardo en defensa
Así, Boselli será una nueva alternativa para Gallardo en el sector defensivo, donde contará con cinco jugadores: Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Germán Pezzella, Lautaro Rivero y Sebastián Boselli. Leandro González Pírez y Federico Gattoni no serán tenidos en cuenta.
Boselli vuelve a pelear un puesto
A priori, según la información de Hernán Castillo, Seba Boselli vuelve a River para pelear por un lugar. No hay ninguna oferta por él que haya activado la repesca, y también es importante remarcar que, en cuanto al cupo, no será un problema, ya que el uruguayo ya ocupaba un lugar entre los extranjeros por estar cedido en el plano local.