Pasan las semanas, los días, las horas y sigue sin haber resolución en torno al futuro de Rodrigo Villagra, quien hace tiempo dejó de formar parte del plantel de River. El volante tiene un acuerdo con el empresario Foster Gillett para irse del Millonario pero el dinero que la dirigencia acordó con el magnate estadounidense nunca apareció y por eso la operación jamás se concretó.
En ese interín, Villagra se encuentra en Rosario junto a su familia, entrenándose solo con un preparador física a la espera de una resolución. Foster Gillett le envió avales y garantías bancarias a River que garantizarían el cobro de los 11.500.000 dólares acordados, pero hasta ahora no ingresó un centavo a Nuñez y por eso le dieron un ultimátum a Foster.
Desde el entorno de Villagra reconocieron que el plazo era hasta este sábado a la noche. Caso contrario, el jugador debería volver a entrenar con River ya que tiene contrato vigente con el club. Sin novedades por parte de Foster y su gente, no hay que descartar que entre lunes y martes, Villagra reaparezca en Ezeiza para moverse a las órdenes de Gallardo.
Santos de Brasil quiere sí o sí a Villagra
El Santos de Neymar está a la espera de recibir claridad de parte de River. Pedro Caixinha, DT del equipo brasileño, quiere sí o sí a Villagra y ya le transmitió ese deseo mediante llamada telefónica. Lo mismo hizo el director deportivo. Sin embargo, el Peixe no está dispuesto a abonar los 11.5 millones, por eso espera que Foster pueda resolver su situación con River para que el protagonista sea colocado luego en Santos.
Hace unos días, Jorge Brito aclaró en diálogo con La Página Millonaria cómo sería legalmente la transferencia de Villagra: “No es posible técnicamente hacer una transacción de club a una persona física o a una sociedad anónima porque la FIFA lo impide. se va a concretar cuando aparezca un equipo al cual se le transfieran los derechos federativos“.
Se avecina una semana clave en la que terminará de definirse la novela. Porque más allá de que se venció el plazo inicial, en el Más Grande priorizan el acuerdo de palabra alcanzado con Gillett y lo mantendrán hasta donde puedan. River ya acordó el arribo de Kevin Castaño, volante colombiano de Krasnodar que llegará para reemplazar a Villagra, y buscará darle un corte a la negociación con Foster que ya se extendió mucho más de lo esperado por todas las partes.
