Se acerca un nuevo mercado de pases en el que habrá novedades importantes para River, principalmente por la depuración del plantel que está implementando Marcelo Gallardo. Por otra parte, hay futbolistas que están a préstamo y se debe resolver el caso de cada uno, como el de Tomás Galván, quien seguiría su carrera en Vélez Sársfield.
Como ocurre con una amplia mayoría de juveniles surgidos en el Millonario que no entran en los planes del director técnico, se ven en la obligación de ser cedidos a otras instituciones para continuar con su carrera. Es por eso que el volante desde 2022 tuvo varios préstamos, primero a Defensa y Justicia, luego a Colón, Tigre y finalmente arribó al Fortín, donde parece haber encontrado su lugar.
Galván llegó a Liniers a principios de este año, luego de una temporada completa en el conjunto de Victoria, y se convirtió en uno de los futbolistas más importantes para Guillermo Barros Schelotto. A raíz de su rendimiento a lo largo del 2025, hay una intención clara del entrenador para que siga con la V azulada.
Guillermo Barros Schelotto quiere que Galván siga en Vélez
Durante una conferencia de prensa, el DT que fue testigo de lujo de la consagración de River en la Copa Libertadores 2018 en Madrid confirmó que quiere seguir teniéndolo en el plantel. “Hablé con Tomás Galván y con la dirigencia. La intención es que Vélez lo compre”, declaró Guillermo. Lo siguiente será resolver sus números.
¿Cuánto dinero recibiría River por la venta de Galván?
En principio, el préstamo de Galván a Vélez era por un año, hasta diciembre, pero con una opción de compra que todo indica que será ejecutada: deberían desembolsar U$D1.600.000 por el 100% del pase. Desde Núñez no verían con malos ojos cerrar una venta definitiva, por lo que seguramente habrá novedades sobre su salida.
Los números de Tomás Galván en Vélez
Desde que llegó al Fortín, disputó 26 partidos, en los cuales marcó 4 goles y dejó una asistencia en 1.616 minutos totales, entre Torneo Apertura, Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina. La mayor parte de su rodaje fue en el segundo semestre, ya que en la primera parte del año fue mayormente suplente. Logró dos títulos: la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional.
