En el triunfo frente a Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina se vio una vez más la gran falencia que tiene River y es el ataque. La falta de cuota goleadora perjudica a un equipo que tiene intenciones de asociarse e intentar jugar, pero los delanteros cada vez están más en falta. Sobre esta situación habló Marcelo Gallardo y la posibilidad de incorporar a un nueve como el hincha viene pidiendo.

Hasta hace unas semanas se creía que el mercado de pases del Millonario estaba cerrado, principalmente porque tanto el director técnico como el presidente, Stefano Di Carlo, habían mencionado que estaban conformes con el plantel. Todo cambió con la grave lesión que sufrió Juan Carlos Portillo y se abrió un nuevo cupo para reforzarse si es que lo solicita a la Asociación del Fútbol Argentino.

Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Maxi Salas son hoy los tres hombres de más peso en el ataque riverplatense, pero la realidad es que cada uno de ellos atraviesa por una larga sequía. Por lo tanto, la gente lo que pide es traer a otro delantero que pueda darle un aire fresco, más allá de los juveniles que vienen ingresando, como Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Joaquín Freitas.

Gallardo fue tajante sobre la posibilidad de traer un nueve

Una de las preguntas que recibió en San Luis durante la conferencia de prensa fue si es un objetivo utilizar el cupo por Portillo. Sobre esto, afirmó: No es fácil incorporar, que haya jugadores disponibles con la jerarquía para venir a River. Hay jugadores, le estamos dando posibilidades a los chicos, hoy se sumó muy bien Freitas que lo venimos viendo desde el año pasado”.

“En un contexto adverso es más difícil para ellos, pero si muestran buenas aptitudes van a tener posibilidades conmigo, siempre fue asi. No queremos traer por traer y tapar a un pibe que está haciendo las cosas bien, agregó. En sus palabras, la sensación es que finalmente Gallardo no saldrá al mercado nuevamente y el equipo se quedaría como está actualmente.

Sobre la sequía de los delanteros, no negó que están en un mal momento, pero se mostró confiado: “Estamos trabados con el arco. Los delanteros no están teniendo esa buena recepción con el gol y en algún momento se va a destrabar, estamos en debe peor hay que seguir insistiendo, esto no va a durar como siempre, hay que dar confianza. Si el equipo no generara situaciones, ahí sí estaría más preocupado.