Con escasos minutos en Manchester City, Claudio Echeverri buscó continuidad en Bayer Leverkusen. Su llegada a Alemania se dio por pedido de Erik Ten Hag, cuya estadía como DT del club duró poco más de un mes. El elegido para reemplazarlo fue Kasper Hjumland, quien no tiene la misma consideración al Diablito y, por ende, le ha dado poco tiempo de juego.

En medio de su complicado presente, el propio Echeverri inició los rumores en torno a un posible regreso con un sugestivo posteo en sus redes sociales. Tiempo más tarde, revelaron el deseo del joven de volver a Núñez, lo cual aumentó la expectativa. Y para generar aún ilusión entre los riverplatenses, Manchester City lo repescaría para enviarlo nuevamente a préstamo.

Teniendo en cuenta que no está jugando, desde Inglaterra cortarían la cesión en Bayer Leverkusen para buscarle un nuevo destino a Claudio, uno en el que pueda tener buena cantidad de minutos para continuar desarrollándose. Allí es donde la opción de River toma fuerza, más aún teniendo en cuenta que el reglamento lo avala.

Los factores que permiten la vuelta de Echeverri a River

Según las normas, los jugadores pueden estar inscriptos en un máximo de tres clubes en una misma temporada, aunque solo pueden disputar partidos oficiales con dos de ellos. En ese sentido, Echeverri solamente sumó minutos con Bayer Leverkusen durante la temporada actual, por lo que no habría problema en que juegue con River, quien ocuparía el lugar de ese segundo club.

Ahora bien, la realidad es que esa normativa rige para equipos cuyas temporadas transcurren de igual forma en el calendario. Por tal motivo, River tiene otra luz verde en el caso Echeverri. Resulta que las temporadas de Argentina y Europa, o al menos en Inglaterra y Alemania, no corren al mismo tiempo: en Argentina son de enero a diciembre y en el viejo continente son de agosto a julio.

De esta forma, esa prohibición por parte de FIFA, que de igual forma quedaría sin efecto por el número de clubes que lo inscribieron, no tendría efecto en caso de que se concrete efectivamente el regreso del Diablito a Núñez. Las puertas están abiertas, y todo será decisión del club inglés, aunque el propio jugador ya dejó de manifiesto sus ganas de volver al Millonario.

¿Qué tan posible es la vuelta de Echeverri a River?

Como posible, sí que lo es. Ahora bien, Manchester City podría buscar cederlo nuevamente dentro de Europa. Una de las alternativas que se barajaría será el Girona, club propiedad del City Group. Sin embargo, diversas fuentes han indicado que desde Inglaterra tampoco verían con malos ojos que el futbolista de 19 años vuelva a River a préstamo para continuar su desarrollo.