La gran novela del mercado de pases de River fue Santino Andino. Hubo negociaciones durante dos semanas en las que rápidamente se pasaba de un pase casi cerrado a una transferencia casi caída. Hasta que el propio futbolista rechazó al Más Grande, y ya confirmó su futuro: jugará en Panathinaikos.
Godoy Cruz rechazó dos ofertas del club griego y el propio presidente Julio Mansur había asegurado que era “River o nada” porque preferían ser socios del Millonario en caso de una futura venta. No obstante, el futbolista de 20 años se plantó porque priorizaba dar el salto a Europa.
En ese escenario, River desistió de contratarlo y llegó un acuerdo por Maher Carrizo, aunque el pase se cayó por una insólita cláusula que a último momento quiso incluir Vélez. Y entonces, Godoy Cruz terminó aceptando la tercera oferta de Panathinaikos.
Según informó el periodista Germán García Grova, el pase del extremo a Grecia se cierra en 10 millones de euros por el 75% de su ficha. Andino firmará allí un contrato por cuatro años, con un salario impagable para el fútbol argentino. Incluso, Godoy Cruz podría embolsar una suma extra en un futuro, en caso de que Panathinaikos no venda al juvenil.
Los motivos por los que Andino prefirió ir a Panathinaikos antes que River
Pese al acuerdo entre River y Godoy Cruz para la transferencia de Andino en 5 millones de dólares por el 80% del pase, el futbolista rechazó la oferta. El periodista Nahuel Ferreira dio a conocer los motivos por los que el mendocino se decantó por Panathinaikos: “Mejor contrato, cláusula de salida más accesible, gestión sin Berman (Hernán, su ex representante), más minutos de juego y venta superior que le permitiría un mejor monto a cobrar sobre la transferencia”.
La insólita cláusula que hizo caer el pase de Maher Carrizo a River
Ante la negativa de Andino, River avanzó por Maher Carrizo y llegó a un acuerdo con Vélez para comprar el 50% de su ficha en 6.5 millones de dólares. Y cuando se esperaba la respuesta del jugador, la dirigencia del Fortín cambió las condiciones a último momento, queriendo sumar una cláusula en la cual el Millonario deba pagarle al club de Liniers un millón de dólares adicional por cada mercado de pases en el cual el futbolista no sea vendido.
