River se movió rápido en el mercado de pases y Marcelo Gallardo tiene dos razones para brindar en la previa de las Fiestas. Esto se debe a que el Muñeco cuenta con Fausto Vera y Aníbal Moreno como refuerzos confirmados para encarar un 2026 en el que no habrá margen de error.

De esta manera, el Más Grande ya gastó algunos millones sobre el presupuesto límite que estableció la dirigencia para utilizar al momento de contratar refuerzos. En total fueron 20 millones de dólares los que colocó River como techo con el objetivo de minimizar las erogaciones y controlar los gastos que se llevan a cabo en este período.

Por un lado, River desembolsó 500.000 dólares en traer a préstamo por un año a Fausto Vera desde Atlético Mineiro, club con el que acordó una opción de compra de 4 millones de la divisa estadounidense. En tanto, la llegada de Aníbal Moreno se hizo efectiva por el 100% de su pase y a cambio de siete millones de dólares en favor de Palmeiras.

Marcelo Gallardo aún dispone de 12 millones y medio de dólares para gastar en este mercado de pases tras las llegadas de Fausto Vera y Aníbal Moreno. (Getty Images)

Así, hasta el momento los gastos ascienden hasta los U$S 7.500.000, por lo que aún se puede disponer de 12 millones y medio de dólares para nuevos refuerzos. A diferencia de anteriores períodos, la dirigencia intentará que la mayoría de los arribos se den en condición de préstamo con opción a compra, aunque en caso de que aparezca una oportunidad de mercado, como sucedió con Aníbal Moreno, se podría ejecutar una compra definitiva, siempre y cuando no exceda el monto anteriormente mencionado o el que quede tras eventuales nuevas operaciones.

¿Qué otras posiciones busca River en el mercado de pases y cuáles son los jugadores que le interesan?

Tras reforzar la mitad de la cancha con Vera y Moreno, River intentará sumar caras nuevas a la línea defensiva y a la zona del ataque. En este primer sector, quienes sonaron como alternativas en las últimas horas fueron el central colombiano de San Lorenzo Jhohan Romaña y el lateral derecho Facundo Mura, actualmente en condición de libre tras su paso por Racing. Además, también hubo sondeos por Elías Báez, lateral izquierdo también perteneciente al Ciclón.

En la zona ofensiva, por otro lado, el Más Grande sigue interesado en Gianluca Prestianni, de Benfica, y Santino Andino, de Godoy Cruz, aunque las negociaciones no asoman fáciles. Los portugueses no parecen interesados en ceder al ex Vélez a préstamo en Sudamérica más allá del deseo del jugador, mientras que el Tomba tiene la intención de vender a su joya, ya sea en la totalidad o una parte de su ficha, y pediría entre 7 y 8 millones para dejarlo salir.