River continúa en la búsqueda de un delantero en el mercado de pases, con características de desequilibrio para jugar más abierto. Y uno de los nombres que sonó fue Sebastián Villa, quien volvió a hablar de su deseo de llegar al Millonario luego de que se caiga el pase de Maher Carrizo.
Cuando había acuerdo entre clubes, Vélez quiso incluir a último momento una insólita cláusula en la que River deba pagar un millón de dólares adicional por cada mercado de pases en la que el extremo de 19 años no sea vendido. Ante esa postura y la indecisión del jugador, a la espera de ofertas de Europa, el Más Grande desistió de contratarlo.
En ese escenario, Sebastián Villa se refirió nuevamente a la chance de ser refuerzo de River. “Yo soy futbolista y mi trabajo es jugar al fútbol, así que si se da la oportunidad la voy a aprovechar de la mejor manera”, aseguró en diálogo con un medio colombiano.
En la misma línea, deseó: “Esperemos que mi representante y Daniel Vila puedan llegar a un acuerdo. Hay varias ofertas por mí, así que esperemos la mejor”. El ex Boca ya rechazó una oferta de Brasil porque quiere jugar en River, pero el Millonario no está dispuesto a desembolsar más de U$S 5.000.000 por su pase. Independiente Rivadavia pretende entre 8 y 12 millones de dólares.
Daniel Vila volvió a hablar de Villa a River
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, dio detalles sobre cómo se dieron las conversiones con el Millonario por Villa. “Estuvimos en conversaciones con el presidente de River. Quedó en darme una devolución después de que le pasé un valor del jugador y después no volvió a llamar así que lo estarán evaluando supongo”, reveló en una charla con FOX Sports.
A pesar de la promesa de venta que tiene el conjunto mendocino, Vila aseguró que el colombiano “vale lo que pague el que lo compre”. Asimismo, señaló: “Sebastián cumplió un ciclo en Independiente. Estamos trabajando para que encuentre otros horizontes”.
Juanfer Quintero bancó la llegada de Villa a River
“Soy muy cercano, es un gran jugador, pero las personas indicadas para hablar del tema lo tienen que hacer”, comenzó respondiendo Juanfer Quintero al ser consultado. Acto seguido, respaldó a Villa no solo como futbolista sino también en torno a sus polémicas personas vinculadas a denuncias por violencias de género y remarcó: “Yo sé la calidad de jugador que es, sé lo que es como persona y es lo voy a defender”.
Ambos colombianos comparten representante, Rodrigo Riep, y son amigos. De todos modos, Quintero dejó en claro que “lo que es negociaciones, cada quien en su lugar”. “Nosotros desde el lado deportivo, futbolístico y como jugadores no nos incumbre eso, siempre y cuando cada quien tome su rol y tome la decisión”, completó JFQ.
