River continúa en la búsqueda de refuerzos y uno de los puestos prioritarios es el lateral izquierdo luego de la salida de Milton Casco y ante la necesidad de traerle competencia a Marcos Acuña. Y la alternativa que empieza a tomar fuerza en este mercado de pases es Alexandro Bernabei.
Caídos definitivamente los planes A y B, Román Vega y Julio Soler, respectivamente, ahora las opciones que se barajan en el puesto son dos. Por un lado, Elías Báez, por quien River ya hizo una oferta que fue rechazada por San Lorenzo. Por otro, Alexandro Bernabei.
El defensor de viene de ser una de las piezas claves del Inter de Porto Alegre en 2025. Jugó 51 partidos y en 50 de ellos fue titular en el equipo que se salvó agónicamente del descenso en el Brasileirao. En Núñez apareció como opción pero no se avanzó por su alta cotización: 6 millones de dólares.
Sin embargo, el futbolista de 25 años hace su parte para darle un guiño a la posible negociación con el Más Grande. Es que sus representantes están en charlas con los dirigentes del Inter para que accedan a flexibilizar en las condiciones de su salida, ya sea bajando sus pretensiones o aceptando un hipotético préstamo.
River quiere sumar un lateral izquierdo pero no se hará un importante esfuerzo económico por un jugador que a priori será suplente. Así, si los agentes de Bernabei logran destrabar su salida de Inter, el Millonario podría avanzar por el ex Lanús. Mientras tanto no.
Cómo está la negociación por Elías Báez
En un primer momento River pretendió sumarlo a préstamo con opción de compra, condiciones que a San Lorenzo no le sirven. El Ciclón se puso firme: 4 millones de dólares por el 80% del pase. Como ya se mencionó, en el Más Grande no tienen la intención de gastar tanto en un lateral suplente.
Así, buscando un punto medio el Millonario hizo una primera oferta formal cuyo monto no trascendió, pero se busca comprar un porcentaje del pase del defensor de 21 años en una cifra inferior. San Lorenzo la rechazó pero no están lejos en los números.
