Como todos los mercados de pases, surgen diversos apellidos en River y en las últimas horas quien apareció en el radar fue Juan Gauto, el delantero que surgió de las divisiones inferiores de Huracán. En su momento fue catalogado como una promesa del fútbol argentino, pero no está teniendo la experiencia deseada en Europa y es por eso que fue ofrecido para que continúe su carrera con la banda roja.

El extremo nacido en Corrientes tuvo su debut como profesional con el Globo en abril de 2022 y su aparición lo llevó a ser convocado para la Selección Argentina Sub 20. Su talento también despertó la mirada de clubes del viejo continente y fue así que en Parque Patricios decidieron vender la totalidad de su pase en 4.2 millones de dólares para que juegue en FC Basilea de Suiza.

Después de dos temporadas en el conjunto suizo pasó a préstamo a Deportivo La Coruña, donde estuvo desde mediados de 2024 hasta junio. Al cerrar su etapa en Riazor, manifestó: “Las cosas no salieron como las soñé”. En julio regresó al club dueño de su ficha, pero no está teniendo el rodaje esperado en Primera, sino en la tercera división con el segundo equipo. Ante este escenario, lo acercaron al Millonario.

Gauto fue acercado a River: qué se sabe

En las últimas horas se supo que Gauto fue ofrecido a River, principalmente porque busca tener más partidos disputados. A sus 21 años tendría tomada la decisión de volver a la Argentina para dar un nuevo salto futbolístico. La pelota ahora está el lado del Más Grande, ya que deberán definir si lo buscan o no.

Gauto viene de un préstamo y no está jugando en la Primera de Basilea.

Si en las oficinas de Núñez toman la decisión de emprender una negociación con Basilea, se espera que haya una operación para lograr un préstamo con un opción de compra. Así es la nueva modalidad impulsada por la comisión directiva encabezada por Stefano Di Carlo, con el objetivo de no derrochar dinero como en otros mercados.

Los números de Gauto esta temporada

En la actual temporada, Gauto solamente jugó 4 partidos con la Sub 21 del Basilea por la Promotion League, la tercera liga más importante de Suiza, sumando un total de 358 minutos. En esos encuentros no marcó goles, pero dio dos asistencias. Lo llamativo es que no tiene rodaje con la Primera y allí se encuentra el motivo de su salida.