Decidido a quedarse con Juan Carlos Portillo, defensor polifuncional de Talleres, River envió una primera oferta durante el fin de semana para comprar al futbolista. Propuesta que desde Córdoba rechazaron rápidamente, aunque con una respuesta que le da margen de maniobra al Más Grande: solo sería necesario mejorar algunos detalles para cerrar el acuerdo.
En cuestiones económicas, el número que ofreció River convence a Talleres. El problema no está en los 4 millones de dólares por el 80% del pase que se volcaron al papel, sino en los jugadores que el Millonario ofreció como parte de pago, ya que el equipo cordobés no solo quiere a Santiago Simón.
Según informó el diario La Voz de Córdoba, el equipo que conduce Diego Cocca busca un defensor central, y por eso habría pedido a Leandro González Pírez como parte del acuerdo. Sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, los dirigentes y el propio futbolista deben definir si lo incluyen o no en el posible pase. Para el Kaiser podría ser una buena oportunidad de recuperar minutos y rodaje, aunque su prioridad es irse a Estados Unidos o México.
De esta manera, la propuesta que esperan desde Talleres para este lunes debería constar de los 4 millones ya conversados y, a priori, los préstamos de Santiago Simón y Leandro González Pírez. Será una semana clave en torno a las negociaciones que ya están abiertas con Andrés Fassi y que desde Nuñez buscan culminar antes del inicio del torneo.
Cómo juega Juan Portillo
Tras su arribo a Córdoba en 2023, el defensor que busca River demostró una gran facilidad para adaptarse a diferentes sectores del campo. Pese a ser diestro, el jugador mostró habilidad con ambas piernas y puede desempeñarse tanto de central por izquierda como de lateral por ese mismo sector, e incluso de volante central.
