River sigue moviéndose en busca de refuerzos, y ya empezó a pisar el acelerador. Tal es así que, mientras Gallardo y sus dirigidos disputan el Mundial de Clubes en Estados Unidos, la dirigencia tomó la decisión de avanzar a fondo por Maxi Salas, delantero del gusto del Muñeco, y quien ya tendría un pie en Núñez.

El bombazo llegó este domingo, mientras todos los focos apuntaban al partido del Millonario ante Inter. Resulta que, según indicó Germán García Grova en Bolavip, Maximiliano Salas “está a un paso de transformarse en refuerzo” de River. De hecho, “la situación puede destrabarse por completo en las próximas horas para que la llegada de Salas sea oficializada lo más rápido posible”.

La novela del futbolista de Racing dio un giro rotundo en las últimas horas. Resulta que Salas tenía todo acordado para renovar contrato con la Academia, lo cual negaba cualquier chance de que llegue al Millonario. Sin embargo, el propio jugador empezó a postergar la firma, esperando por un avance desde Núñez. Finalmente, el mismo llegó.

Resulta que, según Grova, desde River llamaron a Salas, quien le comunicó a Gustavo Costas, su actual DT, la decisión de llegar al Más Grande. De hecho, el todavía futbolista de Racing ya tiene su contrato acordado con el Millonario, por lo que solamente resta que haya acuerdo entre los clubes para que se concrete el traspaso.

River, decidido a ejecutar la cláusula de Maxi Salas

Racing es quien decide si quiere negociar la venta o no. En caso de que Diego Milito no quiera sentarse a negociar con los dirigentes de River, este último ejecutará la cláusula de rescisión de Maxi Salas. La misma está valuada en 8 millones de dólares. Por su parte, “River ya tiene el visto bueno del delantero para ejecutar la cláusula de rescisión”.

A la espera de una resolución final de esta novela, todo apunta a que sería cuestión de horas para que el delantero se incorpore al plantel de Marcelo Gallardo. A la espera de que se cierre el traspaso, solo restaría saber si la operación se concretará con negociación mediante o, caso contrario, por la ejecución de la cláusula.