Lo que al principio pareció ser la solución a una cuestión particular para River, terminó siendo un rejunte de incógnitas. La llegada de Rodrigo Villagra la club se dio por una cifra millonaria y mucho se preguntó por el monto desembolsado, en relación a su desempeño dentro del campo de juego. Cuando llegó una oferta desde Foster Gillett, la dirigencia aceptó, pero todavía no llegó el dinero y el panorama es más negativo que positivo.
El empresario que ingresó al fútbol argentino por su vínculo con Juan Sebastián Verón y mantiene una postura a favor de las Sociedades Anónimas, se comprometió a pagar 11.5 millones de dólares por el mediocampista, de los cuales le quedarían al CARP unos U$S9.000.000 netos. Los días pasaron, no hubo novedades y el jugador quedó en medio de un limbo por su futuro, mientras se entrena por su cuenta con un preparados físico en Rosario.
En medio de esta situación, el periodista Germán García Grova informó en BOLAVIPque desde Foster alegan una demora en las transferencias por cuestiones burocráticas del país. Ante la insistencia, no solo de River, sino también de Vélez y Estudiantes, ya comienzan a estudiar otras alternativas para que se resuelva de la mejor manera.
River y Villagra, con futuro indeterminado
Otro punto importante a mencionar es que el Millonario no le habría puesto un plazo como se dijo, pero ya empiezan a observar detenidamente los intereses que llegaron por Villagra mientras no se realiza la operación con el estadounidense. Desde el club esperan obtener los 9 millones de dólares, como ofreció el empresario, y no hay intención de moverse de esa cifra.
Los clubes que se interesaron por Villagra
En el caso de que River no llegue un acuerdo con el Grupo Foster, no habría compra y Villagra debería volver a la institución. Mientras tanto, los dos clubes que tomaron contacto para contratar al jugador son Santos y CSKA de Moscú. El entrenador del Peixe, Pedro Caixinha, quien lo conoce de su etapa en Talleres, se comunicó con el mediocampista y le hizo saber que lo quiere para ser parte del conjunto que hoy lidera Neymar.
La gran complicación que se presenta frente al panorama de que vaya al Santos o CSKA de Moscú es que pretenden llevárselo a préstamo y hoy River no tiene cupo para ceder jugadores al exterior. El reglamento de la AFA permite solamente seis y ya están todos ocupados por Augusto Batalla, Agustín Palavecino, Andrés Herrera, David Martínez, Enzo Díaz y Adam Bareiro. Por lo tanto, buscarán negociar una contraoferta para vender al menos un porcentaje de su pase. Todo dependerá si el dinero de Foster aparece y la novela concluye con final feliz.
