River avanza en el mercado de pases y ya tiene a sus dos primeros refuerzos con Fausto Vera y Aníbal Moreno. Sin embargo, continúan en la búsqueda de incorporaciones, mientras tiene también por delante la resolución de algunos contratos que llegan a su fin y de los que pueden marcharse. En este sentido, habrá que estar atentos al cupo de extranjeros.

De acuerdo al reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes solamente pueden tener dentro de su plantel a seis futbolistas nacidos en otro país. En los últimos años hubo múltiples movimientos para alivianar esta cuestión, ya que había varios apellidos por los cuales hubo que realizar gestiones, como préstamos fuera del país y ventas para desprenderse de ellos.

Uno de los que se marchará de la institución en este mercado es Miguel Borja, quien estaba dentro del listado, pero en octubre de este año recibió la doble nacionalidad argentina. Otro de los que recibió los documentos nacionales fue Paulo Díaz, que también está dentro de los que puede irse. De esta manera, el cupo hoy tiene cuatro integrantes.

¿Cómo está el cupo de extranjeros de River?

Actualmente, los cuatro jugadores dentro del cupo de extranjeros de River están Juan Fernando Quintero (Colombia), Kevin Castaño (Colombia), Matías Galarza Fonda (Paraguay) y Sebastián Boselli (Uruguay). De esta manera, quedan dos lugares libres y uno de ellos podría ser ocupado por Jhohan Romaña.

Romaña podría llegar a River y tendría un lugar en el cupo de extranjeros.

El Millonario se sigue moviendo para buscar refuerzos y el central de San Lorenzo es el apuntado para ser refuerzo de cara a la próxima temporada. Durante los últimos días hubo un acercamiento para iniciar conversaciones y llegó la propuesta desde Núñez: 2 millones de dólares por el 50% del pase, incluyendo también un préstamo de Sebastián Boselli.

Boselli, otro que va de salida de River

El uruguayo podría ingresar en la operación por Romaña, pero aún dentro o no es uno de los que tiene los días contados dentro del club. Marcelo Gallardo ya le comunicó que correrá desde atrás para 2026 y deberá buscarse un nuevo destino, luego de haber sido repescado de su préstamo en Estudiantes. Si se va, River pasará a tener solamente tres jugadores en el cupo de extranjeros.