Rodrigo Aliendro fue parte de la limpieza de Marcelo Gallardo en el plantel y se le dio vía libre para negociar con cualquier otro club en este mercado de pases. Fue allí que apareció Vélez, quienes manifestaron a través de su entrenador la posibilidad de contar con él en el segundo semestre. Cuando parecía que estaba todo cerrado, se interrumpió la negociación.
La operación se encontraba en el último tramo para poder llegar como futbolista libre, ya que su contrato con el Millonario tenía fecha de vencimiento en diciembre. Al dejar de estar dentro de la consideración del Muñeco para lo que se viene, le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y podía marcharse si arreglaba su situación con la institución.
Guillermo Barros Schelotto, DT del Fortín, manifestó que le gustaba mucho y tras ganar la Supercopa Internacional volvió a remarcar: “Los buenos jugadores siempre son bienvenidos”. Con el puntapié del fuerte interés, avanzaron considerablemente arreglando la parte contractual, aunque desde Liniers dijeron que lo esperaban si llegada libre.
¿Qué pasó con la llegada de Aliendro a Vélez?
Según indicaron los periodistas Uriel Iugt y Gianluca Poggi, a esta hora está frenada la llegada de Aliendro a Vélez. Esto se debe a que River quiere a Maher Carrizo y tiene intenciones de incluir el pase del volante en la negociación, junto a la de Manuel Lanzini, además de dinero como parte de pago. La respuesta de Vélez fue no.
Fabian Berlanga, presidente del Fortín, manifestó en una entrevista que si en Núñez pretenden a Carrizo, deberán abonar la cláusula de rescisión que actualmente está tasada en 16 millones de dólares. Por otra parte, dijo que en la operación no tenían lugar las fichas de otros futbolistas. Ante esto, el panorama se complica cada vez más.
Mientras tanto, Aliendro se encuentra entrenando con el resto del plantel del Millonario en el Camp de Ezeiza para no perder su estado físico y espera por una resolución de su futuro. En principio, Gallardo no lo volvería a convocar para las competencias que quedan en la segunda parte del 2025, pero podría utilizarlo si no concreta su salida.