Viene siendo una temporada difícil para Claudio Echeverri. Jugó muy poco en Bayer Leverkusen, se le frustró el deseo de volver a River y cuando parecía que tenía nuevo club confirmado, el pase quedó en stand by. Sin embargo, se resolvió su situación: el Diablito jugará en Girona.
El club español, propiedad del City Group, necesitaba liberar un cupo de extranjero para poder inscribir al chaqueño de 20 años. Pero pasaban las semanas y no se iba ningún futbolista. Hasta que en las últimas horas se acordó la venta del colombiano John Elmer Solís al Birmingham City inglés.
Así, este martes Echeverri recibió luz verde para sumarse a Girona y se espera que en la brevedad firme contrato y se sume al plantel. Incluso, si dan los tiempos, podría debutar este viernes ante Espanyol, por LaLiga española. El enganche estará a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción de compra.
Tras un primer semestre de adaptación en Manchester City, parecía que el Diablito iba a tener más lugar luego del Mundial de Clubes. No obstante, fue cedido a Bayer Leverkusen por pedido de Erik Ten Hag, pero el neerlandés fue despedido y con el cambio de DT, el argentino perdió terreno.
En Alemania disputó apenas 270 minutos distribuidos en 11 partidos. Sin goles y una asistencia. Tres titularidades y nunca completó los 90′. Ante ese escenario, los Citizens lo repescaron para volver a cederlo. Y pese a que tanto River como Echeverri querían concretar su regreso a Argentina, el club inglés eligió prestarlo a Girona, club al que Diablito rechazó a mediados del año pasado.
El guiño entre Echeverri y River que no prosperó
Hace algunos días el futbolista cumplió 20 años y el Millonario lo saludó a través de sus redes sociales. El club compartió una foto del Diablito besándose el escudo tras convertir un gol. Y Echeverri la reposteó en sus historias de Instagram, agregando dos emojis: un corazón y dos manos formando ese mismo símbolo.
