River sufrió un nuevo contratiempo en el mercado de pases. Luego de que se informara que Santino Andino está cerca de fichar por el Panathinaikos, que presentó una oferta millonaria, se reveló que las negociaciones con Vélez por Maher Carrizo no prosperaron y la operación se encuentra caída.

Según informó Diario Olé, el motivo que echó por tierra la chance de que el Más Grande incorpore al extremo de 19 años fueron algunos cambios de último momento en la gestión con el Fortín. La semana pasada Stefano Di Carlo había llegado a un principio de acuerdo con Fabián Berlanga, presidente de Vélez, para comprar el 50% del pase del jugador en seis millones de dólares, pero en las últimas horas se habrían buscado agregar algunas penalidades que no habrían caído bien en la directiva de River .

Otros reportes también indican que la indecisión del jugador, quien rechazó llegar al Millonario para esperar por alguna oferta de Europa, fue clave para ponerle un freno a las negociaciones. Así las cosas, River se verá obligado a redireccionar su búsqueda tras una serie de reveses en la búsqueda de un extremo.

Según Olé, cambios de último momento hicieron caer la negociación entre River y Vélez por Maher Carrizo. (Getty Images)

La lista de negativas comenzó con Gianluca Prestianni, por quien River se interesó para ficharlo a préstamo desde Benfica pero chocó con el poco interés de los portugueses de cederlo a Sudamérica. Algo parecido sucedió con Claudio Echeverri, volante ofensivo que también puede jugar como extremo a quien Manchester City decidió prestar al Girona español. También hubo negociaciones por Tadeo Allende, quien seguirá jugando en Inter Miami, y sondeos por Sebastián Villa. El colombiano reconoció que desea llegar al Más Grande, pero el elevado precio que solicitó Independiente Rivadavia por su fichaje (12 millones de dólares) cortó el diálogo.

¿Cómo seguirá la búsqueda de River?

Ante este escenario, River deberá redireccionar su búsqueda si es que desea incorporar alguna cara nueva en ofensiva. De momento, la única negociación activa es por Jhohan Romaña, defensor central de San Lorenzo por quien el Ciclón rechazó dos ofertas pese a que en la directiva del Millonario son optimistas en cerrarlo.

River tendría tiempo hasta el 20 de enero a las 18:00 horas para seguir fichando, según se habría estipulado desde AFA. No obstante, en caso de vender un jugador al exterior tras esa fecha, contaría con un nuevo plazo de gracia hasta el 10 de marzo a las 18:00. Hasta ahora, los tres refuerzos que figuran en la lista de altas son Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña.