Luego de varias semanas de negociaciones, con idas y vueltas de por medio, la novela por Santino Andino estaría cerca de llegar a su desenlace. El final de esta historia no sería feliz para River, que podría ver como el futbolista se marcharía a Panathinaikos tras una oferta millonaria que el club helénico le presentó a Godoy Cruz en las últimas horas.

ver también
Por qué Anibal Moreno no fue al banco de suplentes en River en el amistoso vs. Millonarios de Colombia
Según la información de Germán García Grova, los atenienses subieron la oferta por el extremo de 20 años y desembolsarían nada menos que 10.2 millones de euros por el 75% de los derechos económicos. Además, los mendocinos podrían recibir un extra de 3.4 millones de la divisa europea en caso de que Panathinaikos no venda al futbolista en dos años.
De esta manera, el deseo del jugador prevalecería por sobre el de José Mansur, presidente de Godoy Cruz. El máximo dirigente tombino ya había rechazado tres ofertas del conjunto griego porque pretendía vendérselo a River y ser socio del Millonario en una venta a futuro. Incluso, había un acuerdo entre clubes que consistía en un pago de 5 millones de euros por el 80% del pase del cuyano.
Sin embargo, pese a este acuerdo, el jugador y su representación se negaron a aceptar el trato a la espera de que llegara una nueva oferta desde Europa. Cabe recordar que anteriormente, Andino era representado por Hernán Berman, pero eligió cambiarlo por la empresa brasileña Roc Nation.
¿Cuáles son las alternativas de River en caso que se caiga la llegada de Andino?
Santino Andino no es el único extremo por el que River negocia en el mercado de pases. El otro deseo del Más Grande es Maher Carrizo, futbolista de Vélez con el cual sucede algo muy parecido a lo que pasa con el jugador de Godoy Cruz.
De acuerdo a distintos reportes, el Millonario y el Fortín llegaron a un acuerdo por su fichaje a cambio de la compra del 50% del pase en U$S 6.500.000 netos, algo así como U$S 8.500.000 brutos y sin jugadores como Galván o Galarza Fonda de por medio, a pagar en una única cuota al momento de la firma. Sin embargo, el jugador frenó el avance de la operación a la espera de la aparición de alguna oferta desde Europa, como la que habría surgido desde Feyenoord de los Países Bajos.

River llegó a un acuerdo por Vélez por Maher Carrizo, aunque el jugador, como en el caso de Andino, quiere esperar por una oferta de Europa. (Getty Images)
Otro de los nombres que interesaron en River fueron el de Tadeo Allende, que finalmente continuará en el Inter Miami de Lionel Messi, y Sebastián Villa. Por este último hubo charlas con Independiente Rivadavia, pero el elevado precio que solicitó su presidente Daniel Vila (12 millones de dólares) hizo que River no volviera a consultar.





