Un regreso esperado y un segundo ciclo para el olvido. La etapa de Manuel Lanzini como jugador de River llegó a su fin. Tras un primer semestre en el que fue de más a menos en cuanto a cantidad de minutos, Gallardo decidió que no lo tendrá más en cuenta. Ante esta situación, desde Vélez empezaron a negociar.
Sin lugar en River
Pese a que inició el año siendo titular, no tardó demasiado en perder el puesto. Bajos rendimientos llevaron a que el Muñeco vuelva a considerar al ex West-Ham como una alternativa de recambio más que como una fija en el equipo. Así fue como completó solamente 539 minutos en los 14 partidos que disputó en el semestre.
Tras el Mundial de Clubes, Gallardo le comunicó a ciertos futbolistas que no serían tenidos en cuenta en lo que resta del 2025 y, por consiguiente, debían buscarse nuevo club. Entre ellos estaba Lanzini, quien no volverá a jugar en River y, en busca de una resolución sobre su futuro, aparece en carpeta del Fortín.
Vélez avanza por Manuel Lanzini
Frente a su situación en el Millonario, el mediapunta fue ofrecido a Vélez. Desde Liniers se mostraron interesados en la posibilidad de incorporar a Lanzini, motivo por el cual ya iniciaron las charlas con la dirigencia de River para empezar a darle forma a un eventual acuerdo.
Cabe resaltar que el Fortín está cerca de cerrar la llegada de Rodrigo Aliendro. Guillermo Barros Schelotto había expresado abiertamente que el mediocampista era de su interés. Por su parte, habría sido el propio DT quien se interesó en la posibilidad de incorporar a Lanzini tras el ofrecimiento.
Otro detalle es que, a principio de año, Vélez ya había mostrado cierto interés en Manuel, aunque no pasó de ser eso, un simple interés. Ahora, con el futbolista fuera de los planes de Gallardo, la situación es diferente. Las conversaciones existen, y el Fortín se perfila como posible destino para el jugador de 32 años.
