Enzo Díaz se fue de River como parte del acuerdo con Sao Paulo para que Giuliano Galoppo se convierta en refuerzo. Desde su incorporación al club brasileño, el lateral ha tenido buenas actuaciones que le permitieron convertirse en titular. Ello, a su vez, llevará a que el Millonario embolse una buena cantidad de dinero.

El acuerdo entre los clubes se cerró con una cesión por un año, sin cargo y con una opción de compra que se convertiría en obligación en caso de que el lateral de 29 años dispute el 60% de los partidos. En ese sentido, la continuidad que ha tenido el ex Talleres hace que el conjunto paulista deba quedarse con su ficha de forma definitiva.

Sao Paulo comprará a Enzo Díaz

A ocho meses de su llegada al fútbol brasileño, Enzo Díaz ya cumplió con los objetivos establecidos, por lo que São Paulo ejercerá la obligación de compra. River, de esta forma, recibirá 2 millones de dólares a cambio del 100% del pase del defensor. Este último, por su parte, firmará contrato hasta diciembre de 2028.

Los números de Enzo Díaz en Sao Paulo

Desde su llegada a Brasil, el lateral disputó 41 partidos, de los cuales fue titular en 32. A su vez, Díaz convirtió un gol y aportó cuatro asistencias en los casi 3.000 minutos que jugó vistiendo la camiseta tricolor. Además, desde la llegada de Crespo, el defensor fue de arranque en 11 de los 12 partidos en los que estuvo a disposición.

La situación de Galoppo: ¿se queda en River?

Giuliano llegó a principio de año, también a préstamo por un año, y con una opción de compra de 3,2 millones de dólares por el 50% del pase que, al igual que sucede con Enzo Díaz, se transformará en obligación en caso de que se cumplan ciertos objetivos. A pesar de ello, desde Núñez ven con buenos ojos la compra del mediocampista.

De hecho, en un mercado de precios tan elevados, desembolsar esa cantidad de dinero no sería problema para River, menos aún sabiendo que ingresarán 2 millones por la venta de Enzo. En ese sentido, está todo dado para que el Millonario adquiera el pase de Giuliano, quien firmaría contrato hasta diciembre de 2028.