Luego de cerrar la llegada de Matías Viña como tercer refuerzo a préstamo y con obligación de compra, River ahora va en busca de otras posiciones en el mercado de pases. Uno de los lugares a potenciar es la zaga central, y en ese sentido, el Millonario hizo una nueva oferta por Jhohan Romaña.

Si bien luego de que San Lorenzo rechace la primera oferta parecía que River había tomado la postura definitiva de desistir del arribo del colombiano, el panorama evidentemente cambió. Esa primera propuesta había sido de 2 millones de dólares por la mitad de la ficha, y se había barajado la chance de incluir el préstamo de Sebastián Boselli.

Pero según informó el periodista Germán García Grova, River hizo una nueva oferta a San Lorenzo: U$S 2.500.000 por el 50% del pase. Es decir, mejoró los montos de la propuesta inicial. Sin embargo, el Ciclón la volvió a rechazar y se puso firme en sus pretensiones. Pretende el doble de lo ofertado por el 80% del pase de Romaña.

Segunda oferta de River por Romaña.

Con esos números, difícilmente el Más Grande acepte seguir negociando, más allá de que el futbolista es el apuntado por Gallardo para reforzar la zaga. Habrá que esperar para saber si continúan las charlas o si River empieza a buscar alternativas en el mercado de pases.

Cuánto dinero le queda a River para gastar en el mercado de pases

Hasta el momento, River lleva invertidos U$S 8.000.000 en el mercado de pasesLos primeros U$S 500.000 corresponden al cargo que tuvo que afrontar el Millonario por la cesión de Vera. Si bien el acuerdo contempla una opción de compra, por el momento el CARP solo tuvo que desembolsar medio millón de dólares por su primer refuerzo del mercado.

El desembolso mayor de dinero se dio en la compra del pase de Aníbal Moreno. Para contar con el mediocampista, River acordó el pago de U$S 7.000.000 para comprar el 100% de su ficha. Si bien desde Núñez buscan incorporar mediante préstamos en este mercado, la situación del volante en Palmeiras fue considerada como una oportunidad imperdible.

Aníbal Moreno, la única compra de River: 7 millones.

Finalmente, al igual que sucedió con el caso Fausto Vera, River deberá pagarle U$S 500.000 a Flamengo en concepto de cargo por la cesión de Matías Viña. Si bien también habrá una opción de compra, que podría transformarse en obligación, la llegada del uruguayo no le representa un gasto importante al Millonario en este mercado.

En principio, la idea de la dirigencia era la de gastar hasta 20 o 25 millones en refuerzos para este primer semestre. Por ende, River estaría dispuesto a invertir alrededor de 15 millones más en este mercado, aunque no gastará por gastar. Por el contrario, la idea será seguir incorporando mediante préstamos con opción de compra.

De todos modos, el CARP no tendría mayores inconvenientes en lanzarse a comprar el pase de algún futbolista, en caso de que aparezca una oportunidad imposible de desaprovechar en el mercado. Con la llegada de Viña, River mantiene tres búsquedas activas: un defensor, un extremo (espera por Andino) e idealmente un delantero centro.