Jhohan Romaña se convirtió en uno de los apuntados recientes de River en este mercado de pases, ya que Marcelo Gallardo tenía la intención de incorporarlo como refuerzo en una defensa que espera desprenderse de Paulo Díaz y Sebastián Boselli. Luego de varios días de negociación con San Lorenzo y no encontrar una salida positiva, desde el club tomaron la decisión de desistir de la operación y finalmente no llegará.
Previo a la Nochebuena, desde Núñez habían enviado una oferta formal para obtener el 50% del zaguero a cambio de 2 millones de dólares, incluyendo también el préstamo de Boselli. Sin embargo, hubo un rechazo por parte del conjunto de Boedo, que viene de acomodarse momentáneamente a nivel dirigencial tras una crisis que los hizo declarar la acefalía.
La nueva dirigencia del Ciclón intenta resolver una dura situación financiera en la institución, por lo que hay un pensamiento de no dejar ir a sus figuras si no es por un monto mayor que les traiga un alivio financiero. Es por eso que respondieron con una contraoferta por el 80% de la ficha del colombiano, pero terminó de convencer lo ofrecido por el Millonario y dieron por caída la operación.
Romaña no jugará en River en 2026
Hace unos días existía cierto optimismo puertas adentro en la comisión directiva encabezada por Stefano Di Carlo, pero el escenario cambió con la asunción de Sergio Costantino como presidente de San Lorenzo. La negociación se enfrió, no hubo avances claros y las conversaciones se dieron por terminadas, más allá de que a Romaña le hubiese gustado vestir el manto sagrado para dar un salto.

River esperó por Romaña, pero finalmente no llegará al club.
En una entrevista con San Lorenzo Primero, Costantino fue consultado por el acercamiento del Más Grande por el defensor y respondió: “Por Romaña, River ofertó el 50%, contraofertamos por el 80% pero rechazamos lo propuesto”. Esperaban que en Núñez se estiren más para concretar las charlas, pero también hay un pensamiento puertas adentro de no derrochar tanto dinero como en los últimos mercados.

ver también
River, a punto de cerrar a Matías Viña, lateral de Flamengo, como su tercer refuerzo: sonríe Gallardo
¿Qué hará Gallardo ahora?
Al ir a buscar a Romaña, claramente hay un pensamiento del Muñeco de sumar a un zaguero más al plantel. Sin embargo, el próximo viernes 2 de enero viajarán a San Martín de los Andes para comenzar la pretemporada y deberá decidir si es el momento de apuntar los cañones a otro central o si se queda con lo que tiene a disposición, con Paulo y Boselli.





