El mercado de pases de River estará marcado por las salidas, como las seis que ya fueron confirmadas durante el jueves, pero también comienzan a sonar los primeros nombres. Uno de los que vuelve a estar en carpeta y deja en claro que no se fue de la cabeza de Marcelo Gallardo es Román Vega, actual jugador de Zenit de San Petersburgo.
Con el objetivo de reforzar la defensa, a mitad de año el Muñeco decidió ir a fondo por el lateral izquierdo que en ese momento jugaba en Argentinos Juniors y desde el Millonario ofertaron US$3.500.000 por el 50% de su pase. La respuesta fue negativa, ya que su cláusula de salida era de 7 millones de dólares. Por lo tanto, escucharon otras ofertas.
Desde Núñez no se quedaron atrás e incrementaron la cifra y el porcentaje, ofreciendo US$6.500.000 por el 80% de su ficha, aunque también que rechazada. Fue así que apareció el conjunto ruso y avanzó considerablemente por el futbolista enviando una nueva propuesta que convenció en las oficinas de La Paternal. Finalmente, Zenit adquirió el 90% de Vega a cambio de 9 millones de dólares.
River, decidido a buscar otra vez a Román Vega
Según la información del periodista Germán García Grova para BOLAVIP, Gallardo planea reforzar cuatro puestos de la cancha: un lateral izquierdo, un volante central, un enganche y un delantero. El apuntado para sumar competencia con Marcos Acuña ante la reciente salida de Milton Casco es Román Vega. Por lo tanto, se espera que la dirigencia vaya a la carga por él nuevamente.
¿Puede llegar Román Vega a River?
Si bien llegó hace pocos meses, Vega no está teniendo los minutos esperados y en su cabeza no descarta tener una salida de Rusia en el próximo mercado de pases. Con este escenario se abre la posibilidad para que River pueda entablar conversaciones con Zenit. El sitio Transfermarkt señala que su valor en el mercado es de 6 millones de euros, pero la cifra será mayor cuando inicie el contacto.
Los refuerzos que también busca River para 2026
La información marca que Claudio Echeverri es una chance real para que se sume a través de un préstamo por el deseo del jugador, ya que Manchester City quiere repescarlo de Bayer Leverkusen y piensan cederlo una vez más. En el ataque, quien surge como opción es Luciano Gondou, actual delantero de Zenit. Por último, se buscará un mediocampista cuya identidad se mantiene en secreto.
